El Barça sigue insistiendo por Joshua Kimmich, un objetivo que ha pasado a ser prioritario para Xavi Hernández. Aunque controlan más alternativas para la demarcación de pivote defensivo, el crack del Bayern de Múnich es el elegido por el técnico de Terrassa, que pide a la directiva hacer todo lo que haga falta para poder ficharlo este verano. Y las conversaciones con el jugador ya han existido, y han sido muy positivas por el momento.
Se ha mostrado dispuesto a aterrizar en el Camp Nou, y ha trasladado a Joan Laporta y a Deco que tiene totalmente tomada la decisión de abandonar la Bundesliga por primera vez en su vida. Cree que ha llegado la hora de iniciar una nueva aventura lejos de su zona de confort, y conocer otra competición. Y por esta razón no ha querido ampliar el contrato que tiene con la entidad dirigida por Thomas Tuchel, con el cual tiene una relación pésima, y que se extiende hasta el próximo año.
Desde el Allianz Arena no pierden la esperanza, y siguen intentando llegar a un acuerdo con el ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig para que firme un nuevo documento de trabajo de larga duración. Sin embargo, a medida que avanzan las semanas, cada vez queda más claro que se despedirá del conjunto al cual llegó hace prácticamente una década, y donde es uno de los capitanes. Pero todavía falta por conocer dónde se encontrará su próxima parada.
Liverpool, Manchester City, Arsenal o Paris Saint-Germain han preguntado por Kimmich, aunque por suerte para el Barça, no tiene nada pactado con ningún equipo. Y los bávaros están obligados a negociar su traspaso si no quieren perderlo gratis en 12 meses. Pedirán unos 60 millones de euros, aunque han ofrecido la oportunidad de cerrar un intercambio, en el cual estaría involucrado un futbolista clave para Xavi. Y sí, hablamos de Ronald Araújo.
El Bayern no se olvida del astro uruguayo, que es su prioridad para reforzar el eje de la retaguardia, una demarcación donde se han encontrado muchos problemas.
Kimmich y 20 ‘kilos’ por Araújo, la propuesta que tiene Laporta
Si Laporta acepta la marcha de Araújo, que ha dejado de ser intransferible para el Barça, el Bayern estaría dispuesto a meter a Kimmich en el acuerdo, además de 20 ‘kilos’ para los azulgranas.
Y la última palabra la tendrá Xavi, que puede firmar al jugador de sus sueños, aunque renunciando a una de las principales figuras de la plantilla.