Joshua Kimmich ha dejado de ser considerado como un objetivo prioritario para el Barça. Aunque era una petición personal de Hans-Dieter Flick, ya no es tan necesario como se pensaba. Evidentemente, sigue existiendo un fuerte interés en hacerse con sus servicios, aprovechando que queda libre en el mes de junio, y no tiene la más mínima intención de ampliar su contrato con el Bayern de Múnich. Por lo tanto, podría llegar de manera completamente gratuita.

Nadie puede discutir las increíbles condiciones técnicas, físicas y cognitivas que posee el internacional alemán, que además acumula una gran experiencia en la élite, y puede actuar en múltiples demarcaciones. Pero Joan Laporta y Deco han paralizado las conversaciones que existían con el ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig, y también con sus agentes. Y es que, aunque pueda llegar a coste cero, tendrían que hacer un desembolso importante para pagarle el sueldo que reclama, y una prima de fichaje estelar.

Joshua Kimmich

De modo que en estos momentos, el crack de 29 años está lejos de aterrizar en el Camp Nou, y salvo sorpresa de última hora, no acabará recalando en La Liga EA Sports. Pero como es lógico, sigue teniendo una increíble cantidad de ofertas en firme, y entre sus principales admiradores se encuentran el Manchester United, el Liverpool, el Paris Saint-Germain, el Arsenal, el Inter de Milán o el Manchester City, por poner algunos ejemplos.

Y uno de los principales motivos que han llevado al Barça a paralizar la contratación de Kimmich es la brutal irrupción que ha tenido Marc Casadó. Ya había debutado con el primer equipo hace unos años, de la mano de Xavi Hernández, pero no se ha consagrado hasta este curso, gracias a la confianza que Flick ha mostrado en sus habilidades. Fue el elegido para ocupar la plaza de Sergi Roberto, y a priori estaba previsto que tuviera un papel secundario, siendo importante en las rotaciones.

Marc Casadó/ Europa Press

Pero las lesiones de Marc Bernal, Pablo Paéz ‘Gavi’, Frenkie de Jong o Fermín López provocaron que tuviera la oportunidad de jugar como titular, y se ha convertido en un pilar indispensable en las alineaciones.

Laporta y Deco, confianza máxima en Casadó

Es una de las noticias más positivas que está dejando este año, y no se recuerda un caso como el de Casadó, quien no tenía mucha repercusión mediática cuando jugaba en la cantera, desde Sergio Busquets.

Laporta y Deco están encantados con el ‘17’, y tienen una confianza máxima en su progresión. Así que han decidido dejar en ‘stand by’ la llegada de Kimmich a la plantilla del Barça.