Joshua Kimmich es uno de los mejores mediocentros del mundo y por esto es normal que los grandes clubs europeos lo quieran fichar. Aunque todavía tiene contrato con el Bayern de Munich, su intención es agotar el tiempo firmado y después buscar un nuevo destino. Y aquí es donde aparecen tanto el Barça como el Real Madrid, que están buscando a este jugador diferencial en el medio del campo.

Joshua Kimmich, un potencial fichaje del Barça

Se sabe desde hace mucho tiempo que el Barça tendrá que buscar a un nuevo pivote después del fracaso de Oriol Romeu. El club blaugrana necesita encontrar al futbolista que haga de Sergio Busquets, pero es complicado y todavía no se ha conseguido ver cuál puede ser la solución culé.

Oriol Romeu jugando con el Barça / Foto: Europa Press

Ahora bien, sí que se han puesto varios nombres sobre la mesa en los últimos meses. Y uno de los jugadores que estaría muy bien posicionado es Kimmich. El mediocentro alemán interesa mucho por su capacidad de entender el juego, por su versatilidad y también por su gran capacidad técnica. Seguramente es el jugador que más se podría parecer a Busquets.

Pero también es cierto que costará unos cuantos millones y que Kimmich no es el único candidato culé. El Barça necesita aclarar las cosas, pero la llegada de Hansi Flick es un argumento más para acabar fichando a Kimmich.

Joshua Kimmich celebrando una victoria con el Bayern de Munich / Foto: Europa Press

El Real Madrid también se fija en Joshua Kimmich

Pero es que Kimmich también valora otras opciones. Tal como apunta el diario alemán Bild, la intención de Kimmich es resolver su futuro y el Real Madrid es una nueva alternativa. El club blanco quiere reforzar su equipo y, sobre todo el medio del campo después del adiós confirmado de Toni Kroos. Y Kimmich podría ser este futbolista que encajara a la perfección.

Sin embargo, Kimmich es quien tendrá que valorar su futuro, ya sabiendo que tendrá nuevo entrenador y también que desde el Bayern de Munich lo quieren renovar, pero a la baja. En el Real Madrid podría tener esta salida de primer nivel y a un equipo que ya es ganador. Pero también tendrá otras opciones.

Joshua Kimmich jugando con el Bayern de Munich / Foto: Europa Press

Parece, pues, que las próximas semanas será clave y que Kimmich, que acaba contrato con el Bayern dentro de un año, tendrá que ser quién se pronuncie. El Barça sigue esperando y ahora el Real Madrid se añade a esta lista de opciones del polivalente mediocentro alemán. Seguramente su futuro se podría acabar resolviendo una vez haya acabado la Eurocopa.