Joshua Kimmich parecía haber dejado de ser un fichaje realista para el Barça, después de que confesara que se encontraba en negociaciones avanzadas para firmar un nuevo contrato con el Bayern de Múnich, como ha hecho su compañero Alphonso Davies, quien también quedaba libre el 30 de junio. Pero la realidad es que las semanas han seguido avanzando, y no han llegado novedades al respecto, una cosa que invita a Hans-Dieter Flick a ser optimista.

Porque parece que el acuerdo entre el internacional alemán y el conjunto dirigido por Vincent Kompany se ha roto, y por lo tanto tiene muchas opciones de acabar haciendo las maletas en junio, y de forma totalmente gratuita. Una cosa que provoca que sea una de las oportunidades más interesantes que existen ahora mismo en el mercado, ya que no siempre se presenta la ocasión de reclutar a una estrella mundial sin tener que pagar nada a cambio.

Joshua Kimmich

Y también acompaña el hecho de que Marc Casadó haya bajado notablemente sus prestaciones, hasta el punto de llegar a perder la titularidad en las alineaciones de ‘Hansi’. Comenzó el curso a un nivel espectacular, pero ha perdido fuerza y ha desaparecido de los sistemas, con Frenkie de Jong como beneficiado, pues vuelve a ser importante en las rotaciones, a pesar de que todavía no ha ampliado su vinculación al Camp Nou, que expira en 2026.

Kimmich deja todas las puertas abiertas, y está dispuesto a estudiar las ofertas que le lleguen. Hay muchas entidades top que han mostrado un fuerte interés en su fichaje, y entre sus admiradores nos podemos encontrar con el Manchester City, el Liverpool, el Paris Saint-Germain, el Inter de Milán, el Chelsea o el Arsenal. Pero nunca ha ocultado que su prioridad sería poder llegar al Barça, donde podría reencontrarse con Flick, con el cual mantiene una estrecha relación.

Hansi Flick 

Joan Laporta y Deco no se han atrevido a borrar el nombre del ex del VfB Stuttgart y del RB Leipzig de la agenda de objetivos, y han recuperado la ilusión por poder reclutarlo.

El Bayern comienza a buscar sustituto para Kimmich

Una señal evidente de que en el Allianz Arena comienzan a dar por perdido a Kimmich y sospechan que no podrán retenerlo en las filas es el hecho de que hayan comenzado a buscar un sustituto de garantías para él.

Y entre los recambios que estudian se encuentran los nombres de Martín Zubimendi, Kobbie Mainoo o Vitinha.