Se abre un nuevo capítulo en la interminable historia del Barça para sustituir a Sergio Busquets. El pivote de Badia dijo adiós junto a Jordi Alba la pasada campaña, para poner rumbo a la Major League Soccer, donde se han reencontrado con Messi y Luis Suárez en el Inter Miami. Una baja, la del centrocampista, que ha dejado un gran vacío en la plantilla culé, pues Xavi sigue pagando caro el error de su dirección deportiva, que apostó por un Vitor Roque que el técnico egarense nunca pidió, en vez de la incorporación de un pivote de garantías.

El elegido fue Martín Zubimendi, pero Deco prefirió gastarse los 60 millones de su cláusula de rescisión para incorporar a Tigrinho, el cual sigue siendo un melón por abrir. En aquel momento, el portugués tuvo a bien decirle a Xavi que el FC Barcelona no disponía de la capacidad económica para fichar al centrocampista de la Real Sociedad, aunque el brasileño costó lo mismo. El fichaje de Joshua Kimmich, otro de los objetivos, fue por los mismos derroteros y, en su lugar, llegó un Oriol Romeu que no estaba preparado para dar el salto.

Joshua Kimmich con rostro serio durante un partido del Bayern de Munich / Foto: Europa Press

Chukwuemeka es el nuevo objetivo del Barça

Con el futuro de Xavi Hernández todavía por decidir, parece que el egarense ha decidido seguir con la condición de incorporar a un centrocampista de garantías. Con una economía delicada, parece que el entrenador culé tendrá que conformarse con jugadores low cost, aunque se ha visto que esos fichajes no suelen funcionar. En ese sentido, Guido Rodríguez ha sonado con mucha fuerza, por delante de Amadou Onana, del Everton, al que también tiene monitorizado el conjunto catalán.

No obstante, según una información de TalkSport, hay otra opción que contempla la dirección deportiva blaugrana y que está ganando fuerzas. En el radar de Deco, siempre según el medio citado, se encuentra un joven centrocampista, prometedor, del ChelseaCarney Chukwuemeka. A sus 20 años, el futbolista sorprende por su imponente 1,87 metros de altura, que le permite tener mucho poderío físico. A pesar de su prometedor futuro, las lesiones le han lastrado durante su etapa en Stamford Bridge.

Carney Chukwuemeka durante un partido con el Chelsea / Foto: Europa Press

El Chelsea dispuesto a vender

El Chelsea lo sacó del Aston Villa, cuando apenas cumplía la mayoría de edad, por 18 millones de euros. Chukwuemeka despertó muchas expectativas en su irrupción, pero su progresión se ha visto cortada por sus constantes lesiones, y en el Chelsea no quieren esperar a nadie, ante su necesidad de vender activos y sacar a flote a un equipo perdido. Aprovechando las urgencias de los blue, el Barça quiere aprovechar la situación para sacar al joven pivote por un precio razonable.