Después de ocho jornadas llenas de emoción, la Kings League está llegando a su final y los equipos ya empiezan a pensar tanto en los play-offs como en las tan anheladas finales del Camp Nou. Por este motivo, en el After Kings que se ha celebrado el 27 de febrero, la organización de la liga dirigida por Gerard Piqué ha ofrecido un estudio en que se han simulado más de 10.000 resultados posibles para saber, hoy por hoy, cuáles son las posibilidades de cada equipo de estar a los play-offs que se celebrarán a finales del mes de marzo.
Máxima igualdad en la zona noble de la tabla clasificatoria
Desde sus inicios, la Kings League tenía el objetivo de crear una liga muy igualada. Por este motivo, la confección de los equipos se realizó a través de un draft en el cual todos los equipos tenían las mismas oportunidades de fichar a los mejores jugadores que se presentaron. Y todo eso se ha reflejado en estas ocho jornadas, ya que 11 de los 12 equipos todavía tienen posibilidades de estar a las fases finales de la competición.
El equipo que no podrá hacerlo será Jijantes, el equipo de Gerard Romero que, después de la derrota que sufrió en la última jornada dijo adiós al sueño de estar en los play-offs. De la misma manera, Siayans, Ultimate Mostoles, Porcinos y Kunisports están, con más de un 99% de posibilidades, virtualmente clasificados para la fase final. Así pues, la lucha para estar entre los ocho mejores estará entre El Barrio, Aniquiladoras, Los Troncos, Pio FC, 1K, el Rayo de Barcelona y el XBUYER TEAM. Ocho equipos por 4 sitios, la lucha está servida.
Ronaldinho, el gran animador de la jornada 8
La jornada 8 de la Kings League tuvo un claro nombre propio, el de Ronaldinho. El exfutbolista brasileño, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, atrajo todos los focos de la Kings League jugando con Porcinos FC, el equipo de Ibai Llanos. Ahora bien, aunque firmó dos jugadas llenas de talento, el brasileño no pudo apuntarse ningún gol y su equipo acabó perdiendo a la tanda de penaltis después de uno polémico 0-0.
Pero el momento de Ronaldinho jugando a la Kings League ha ido mucho más allá de lo que ha hecho sobre el terreno de juego del Cupra Arena. Porque más de 2 millones de personas presenciaron a través de los diferentes canales oficiales de la liga de Gerard Piqué el momento, que, de momento, se ha convertido en el más visto de la historia de la competición. Unos datos increíbles que solo el factor Camp Nou podría superar en un futuro.