El fútbol es el deporte universal por excelencia. Aunque estamos acostumbrados a poner los focos en las estrellas que llenan estadios cada fin de semana, el fútbol es 'el rey de los deportes' porque detrás de los jugadores profesionales hay una masa de niños y aficionados que lo practican y lo siguen como devoción. Una masa que sueña con poder replicar las jugadas y celebraciones de sus ídolos en el césped de los estadios de sus barrios. Pues bien, este fenómeno, como no podía ser de ninguna otra manera, ha llegado también a la Kings League.

Concretamente, lo ha hecho con su versión 'gitana', que ha conquistado TikTok con más de 15 mil seguidores en solo 4 jornadas. Se trata de una competición que replica todas las normas de la Kings League desde un campo de Montjuïc. Ahora bien, a diferencia de la liga creada por Gerard Piqué, en la 'Gipsy' solo hay, de momento, cuatro equipos, formados por jóvenes gitanos que provienen de los barrios de la Zona Franca, Gracia, Buen Pastor, Hostafrancs y La Mina.

Ibai Llanos alucina con la Kings League Gipsy

Impulsados por el éxito que han tenido en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde tienen vídeos con más de 300.000 visualizaciones, el espectáculo de los jóvenes que conforman esta nueva liga ha llegado en algunos de los mayores creadores de contenidos españoles. De hecho, dos de ellos participan en la Kings League 'original'. Ibai Llanos, presidente de Porcinos FC, en uno de los suyos últimos directos afirmó que "he visto mucho TikTok de la Kings League Gitana.... Es espectacular. Tienes cartas y tal... es igual".

Además de Ibai, los hermanos Buyer, presidentes del XBUYER TEAM, han querido dedicarle un vídeo a su canal de youtube reaccionando a los mejores momentos de esta liga. El vídeo ha tenido mucha acogida, superando las 500.000 visualizaciones entes menos de dos días. Unas cifras que superas varios vídeos que tienen los dos hermanos publicados en su canal.

La Kings League Gitana, mucho más que un fenómeno viral

Ahora bien, la Kings League Gipsy es mucho más que un fenómeno viral. Se trata de un espacio donde jóvenes del extrarradio barcelonés pueden practicar el deporte que más aman, imitando unas normas que están revolucionando la forma de entender el fútbol y el entretenimiento. Tanto es así que la competición ya cuenta con el apoyo de la Asociación Carabutsí, que se ha encargado de organizar cada jornada, y de ofrecer las cartas que se utilizan durante el partido, entre otras cosas. Un ejemplo que tiene que servir para impulsar el deporte y evitar un racismo que continúa vigente en pleno 2023.