La Kings League es una competición que está siendo capaz de llegar a un público joven que las principales ligas de fútbol tenían olvidado. El debate sobre si las futuras generaciones ya no son capaces de aguantar más 90 minutos enganchados a la televisión ya hace años que sobrevuela la actualidad futbolística, pero solo Gerard Piqué ha sido capaz de desafiarlo e intentar buscar un remedio con cara y ojos. Lo ha hecho con la Kings League, uno nuevo formado que combina fútbol y entretenimiento y que está siendo capaz de romper todos los récord de audiencia.
La Kings League conquista Tiktok
Porque aunque en la última jornada, la novena, experimentó una bajada en las audiencias totales de sus canales por la celebración de los Squid Craft Games 2, que han reunido algunos de los streamers más importantes de la escena durante más de una semana, la realidad es que la competición de Gerard Pique ha conquistado por completo tanto Twitch como Tiktok, dos de las plataformas más utilizadas por los jóvenes.
Pero mientras que el éxito en Twitch puede llegar a parecer bastante coherente, ya que la gran mayoría de presidentes de la liga su streameers que retransmiten en diario en sus respectivos canales, la novedad ha llegado a TikTok, donde tanto el canal oficial de la Kings League como las respectivas cuentas de los diferentes equipos que conforman la liga están teniendo un éxito inimaginable. Y es que durante el mes de enero, la Kings League barrió en visualizaciones a las cinco grandes ligas europeas en la plataforma de TikTok. Además, recientemente, batió un impresionante récord, convirtiéndose en el live más visto de la plataforma con más de medio millón de espectadores.
💥¡HISTORICO!💥
— Deportes&Finanzas® (@DeporFinanzas) February 6, 2023
⏯El canal oficial de la @KingsLeague en #TikTok obtuvo más de 238M de visualizaciones durante enero de 2023, superando ampliamente a las grandes ligas europeas. 😱😱😱 pic.twitter.com/POOeCvQTQa
Kunisports, la gran revelación de la Kings League en TikTok
Dentro de eso, el club de la Kings League que mejor ha sabido utilizar este 'hype' ha sido Kunisports, el equipo del Kun Agüero, que ha finalizado el mes de febrero siendo el tercer club de fútbol de España con más visualizaciones, superando todos los equipos de la liga menos el Barça y el Real Madrid que, por su exposición internacional siguen años luz de todo el resto. Así ha quedado el top-5 👇
🔥😱 @kunisport obtuvo un total de 23,0M de visualizaciones en #TikTok durante febrero 2023, sólo por detrás de #FCBarcelona y #RealMadrid🔝🔝🔝#KingsLeague pic.twitter.com/PvhhgNtcvD
— Deportes&Finanzas® (@DeporFinanzas) March 3, 2023
Pero esta tendencia no solo ha sucedido durante el mes de febrero. En el anterior, el equipo del famoso exfutbolista argentino volvió a estar en la tercera posición, otra vez por detrás de los dos grandes gigantes de la Liga. Sin embargo, estas cifras son impresionantes para un club de una liga no profesional que se creó hace poco más de dos meses. Lo l que queda claro con esto es que la Kings League es un producto que va de la mano de las nuevas generaciones.