Después de un mes de competición, ya se puede afirmar con rotundidad: la Kings League es todo un éxito. Con audiencias que han superado con regularidad el millón de espectadores, la competición presidida por Gerard Piqué está en boca de todo el mundo y no para de ganar nuevos adeptos. Ahora bien, la liga no quiere detenerse aquí. El objetivo de la organización (Kosmos, la empresa de Piqué) es la de llevar la competición a escala mundial y expandirse a varios países europeos y sudamericanos.

Y viendo a todos los fans que ha generado la Kings League en esta primera temporada en España, parece ser una meta bastante asequible. Por este motivo, Gerard Piqué, tal como afirmó en el último Chup Chup Kings, que se celebró como previa de la quinta jornada, ya está en conversaciones con hasta siete u ocho países para llevar la competición a nivel mundial y crear otras ligas, con otros presidentes, que también muevan a millones de personas detrás. Una idea muy ambiciosa que se podría llevar a cabo ya el año 2024.

Inglaterra, México, Italia y Argentina, los cuatro países que ha mencionado Piqué

Y en el programa de Twitch mencionado anteriormente, Piqué se atrevió a decir algunos nombres de los países con quién ya ha empezado a hablar. Concretamente, citó cuatro: Inglaterra, México, Italia y Argentina. Cuatro comunidades que, además de todos los seguidores que tienen detrás, podrían aportar muchas personalidades famosas, ya sea en forma de streamers, de creadores de contenido o incluso de exfutbolsites. En este sentido, especialmente importante es México, que ya tiene un equipo en el actual liga (Pio FC, con la presidenta Rivers).

Además, hay que destacar que la Kings League está teniendo una gran aceptación también en la comunidad latino-americana. Teniendo asegurada la representación Argentina con el Kun Agüero y la colombiana con Juan Guarnizo, ahora la chilena también empezará a vivir la Kings League en primera persona, ya que, Fabián Orellna, futbolista chileno será el jugador 12 del XBUYER TEAM. Así pues, es bastante probable que, a partir del próximo año, todos estos países tengan su propia liga.

El Kun Aguero en la Kings League / Foto: Kings League

¿Una competición internacional entre los ganadores?

Con esta información encima de la mesa, como era evidente, ya han empezado las especulaciones sobre la posibilidad de poder ver una competición internacional entre todos los ganadores de las diferentes competiciones. Una propuesta que aumentaría, todavía más, la competitividad que ya existe en la liga y que impulsaría la posibilidad de ver en acción a todavía más leyendas y futbolistas de renombre. Piqué lo tiene claro, la Kings League no tiene punto final y más pronto que tarde, se convertirá en un fenómeno mundial.