La Kings League es una competición irreverente, desenfadada y totalmente imprevisible. Es normal, pues, que su máximo responsable y presidente sea Gerard Piqué. Pero es que en los últimos días ha estado en el centro de la polémica por una pancarta desafiante al más puro estilo Joan Laporta que se colgó en Barcelona. Una manera de vender el producto y también la tan esperada final del Camp Nou. El idioma elegido fue el catalán, pero sobre todo se destacó el castellano.
Cambio de pancarta de la Kings League
Las voces en contra no tardaron en salir ahora hace menos de una semana, pero este martes ha habido rectificación. La pancarta gigante ha cambiado y se ha convertido en una íntegramente en catalán. Las dos imágenes de la comparación dan fe de este cambio.
Por lo tanto, se confirma la rectificación y que esta segunda versión destaca mucho más que la primera. Siendo el catalán el idioma referente, con las letras más grandes y visibles, y volviendo a hacerse viral gracias al cambio. Y se ha dado respuesta a las exigencias de la sociedad catalana, reclamando más protagonismo de la propia lengua.
🎙️ Avui que @3gerardpique visita @elmonarac1 i concedeix la 1a entrevista després de la seva retirada del @FCBarcelona_cat, seria interessant que @jordibaste li preguntés per què la @KingsLeague arracona o directament ignora el català en els cartells publicitaris a #Barcelona ❗️ pic.twitter.com/YCUvN4ClL4
— Plataforma per la Llengua (@llenguacat) March 14, 2023
La viralidad y la aparición de Spotify
El mismo Gerard Piqué ha afirmado en una entrevista en RAC1 que "nuestro mercado es el 50% España y el 50% Latinoamérica", motivo por el cual quisieron poner los dos idiomas y destacar el castellano en la primera versión. Pero también ha dicho que "ya teníamos pensado cambiarla y ponerla solo en catalán".
El objetivo era viralizar la primera pancarta para después ya apostar por el catalán. Y el efecto ha sido el esperado. Éxito del bilingüismo y nueva viralidad con la nueva pancarta. Además, Piqué también ha hablado del mensaje desafiante y que quizás iba dirigido "a la Liga, a Tebas, al establishment...". Y ha confirmado que ahora "tenemos espacio para muchas cosas más que el fútbol".
Pero también se ha hablado de que este cambio también ha sido forzado por un descuido importante. En la primera pancarta se hablaba del Camp Nou, pero en la segunda ya se habla del Spotify Camp Nou, con el nombre comercial del estadio culé y que también es uno de los patrocinadores de la Kings League.