Pasan las jornadas y se vuelve a confirmar cuál es la audiencia que aspira a tener la Kings League. La nueva competición de Gerard Piqué ya ha disputado su séptima jornada y las cifras se vuelven a mantener. La consolidación llega gracias a un nuevo domingo de grandes partidos, pero también de un esperadísimo duelo entre Ibai Llanos y Iker Casillas.
Tercer momento más visto de la Kings League
En los últimos días se ha ido reforzando la idea de que sería un fin de semana histórico. Y así ha sido. Casillas ha vuelto a vestirse de portero y ha defendido la portería en un penalti. David De Gea, José Mourinho, Carles Puyol, Cesc Fàbregas... y así una larga lista de futbolistas, exfutbolistas y personajes relacionados con el mundo del fútbol apoyaron a Llanos para que marcara el gol en el penalti presidencial.
Y este hype que se fue alimentando con el paso de las horas y confirmó unos grandes datos de audiencia. 431.000 espectadores de media sumando todos los canales y todas las plataformas. Y el minuto de oro, con 890.000 seguidores online —el tercer momento más visto de la Kings League—, fue en el partido entre Porcinos y 1K. Claramente, el momento que todo el mundo esperaba, el penalti de Ibai Llanos a Iker Casillas que acabó con gol del streamer.
La Kings League no tiene rival
Y ya mirando concretamente los partidos, obviamente el más visto fue el de Porcinos contra 1K, con unas cifras superiores a la media (686.000 espectadores). Pero es que el segundo más visto, Jijantes de Gerard Romero contra Ultimate Móstoles de DjMaRiiO, también superó la media de la jornada, llegando a los 471.000. Y también el tercero más visto, que fue el XBUYER TEAM-PIO, llegó a los 437.000 espectadores de media.
A todo eso, también hay que destacar que 10 de las 12 emisiones más vistas de canales en España de este pasado diuemnge tuvieron que ver con la Kings League. El líder, el canal oficial de Twitch de la competición, pero seguidos de bien cerca por Ibai Llanos y el penalti en su Twitch.
Por lo tanto, se confirma que la Kings League sigue dominando en las emisiones online y que no tiene competencia. Y también se confirma la consolidación del producto y su media superior a los 400.000 espectadores. Y cuando se habla de los picos de audiencia todo depende de qué juegos hagan cada semana.