El aficionado culé ya hace tiempo que se desconectó del equipo al ver los malos resultados y el pobre juego del Barça con Ronald Koeman en el banquillo. No obstante, la destitución del técnico neerlandés y la más que sonada llegada de Xavi Hernández ha hecho que los seguidores blaugrana hayan recuperado la ilusión de nuevo.

Entre la huella que dejó al egarense como jugador y las más que sabidas intenciones que tiene como entrenador, hacen que su llegada al banquillo del Camp Nou sea más que probable. En caso de efectuarse, la afición espera que vuelva a recuperarse el estilo Barça que tantas alegrías dio a los culés tiempos atrás.

Xavi Hernández haciendo el gesto del OK dirigiendo el Al-Sadd / EFE

Las demandas de Xavi a Joan Laporta

Pero con el fin de llevar a cabo sobre el terreno de juego lo que Xavi plantea, el actual entrenador del Al-Sadd, tiene varias demandas para Joan Laporta. Es sabido que el de Terrassa considera imprescindible jugar con dos extremos bien abiertos para dar amplitud al equipo. En este caso, todo apunta a que Ousmane Dembélé y Ansu Fati serían los jugadores elegidos para cumplir este rol.

No obstante, visto su incierto estado físico, Xavi ha pedido al presidente el fichaje de Kingsley Coman, según informa el portal de fichajes Fichajes.net. Un extremo francés de 25 años que destaca por una velocidad vertiginosa y un gran uno contra uno. Valorado en 55 millones de euros, el jugador del Bayern de Munich es secundario para Julian Nagelsmann y Coman no está conforme con esta situación.

Kingsley Coman celebrando un gol con el Bayern de Munich / EuropaPress

Kingsley Coman, una oportunidad de mercado

De hecho, Coman visitó el Camp Nou no hace mucho y tan solo pisó el césped ocho minutos. En el incontestable 0-3 que encasquetó el equipo de Nagelsmann al Barça, el técnico alemán sustituyó a Leroy Sané en el minuto 82 dando entrada al francés para disputar unos minutos finales en que el Bayern casi no buscaba el ataque.

Además, el extremo ex de la Juventus de Turín y del PSG acaba contrato en el año 2023 y parece más partidario de dejar que su vinculación con el club bávaro se agote que de renovarla. Una situación parecida es la de Raheem Sterling. El inglés de origen jamaicano del Manchester City tampoco es protagonista con Pep Guardiola y su contrato también expirará en el año 2023. Aparte de esto, Sterling y el Barça han sido fuertemente vinculados y destinados a cruzar caminos.

Sterling celebrando un gol con Gabriel Jesús / EFE

Así pues, la llegada de una pieza altamente contrastada a escala mundial parece próxima en los próximos meses. Ambos jugadores mencionados parecen dispuestos a abandonar sus entidades, pero no olvidamos que Joan Laporta sueña con la incorporación de Erling Haaland.

 

Imagen principal: Joan Laporta con gafas de sol / EFE