El FC Barcelona sigue trabajando para reforzar su plantilla esta temporada. Deco y compañía están pisando el acelerador en estas últimas semanas de mercado. Priorizando las salidas y con un ojo puesto en los posibles fichajes. Nico Williams es el gran deseado de todo el barcelonismo, pero desde el club saben que su fichaje se intuye difícil. Y por eso tienen varias alternativas.

Una que está ganando fuerza en los últimos días es la de Kingsley Coman. El extremo francés ha sido ofrecido al Barça y podría llegar cedido con opción de compra. El Bayern de Múnich está dispuesto a negociar este tipo de operación, y en el conjunto azulgrana no descartan nada.

Coman gusta a Flick

Lo cierto es que la opción de contar con Coman es algo que atrae a Hansi Flick. El alemán ya coincidió con el atacante en el Bayern de Múnich, y con él ganó el ‘sextete’. Flick cree que, si las lesiones le respetan, podría ser una pieza importante en el proyecto que tiene en Barcelona.

ousmane dembele kingsley coman barça bayern champions europa press
ousmane dembele kingsley coman barça bayern champions europa press

Coman por su parte vería con muy buenos ojos la posible llegada a Barcelona. Sabe que no tendrá muchas ofertas mejores, y desde su entorno están haciendo fuerza para que la operación pueda llevarse a cabo.

Plan B a Nico

Desde el club a día de hoy solo se valora a Coman como una opción si no acaba llegando Nico Williams. La posibilidad de fichar al del Athletic Club todavía no ha sido del todo descartada, y en el conjunto catalán trabajan para poder llevarla a cabo.

Nico Williams / Foto: Europa Press
Nico Williams / Foto: Europa Press

Ansu, sentenciado

La posible llegada de Coman o de Nico dejaría muy tocado a un jugador de la actual plantilla. Ansu Fati va a tener muy difícil continuar en el Barça, y es que el club ya le está buscando un destino donde pueda marcharse cedido.

Hansi Flick no tiene claro que el ‘10’ azulgrana pueda dejar atrás sus problemas físicos, y cree que lo mejor para él es buscar minutos lejos de la ciudad condal. Un caso al que habrá que estar atento de aquí a final de agosto, porque todo apunta a que se producirán novedades.