Eddy Merckx con 34 y Mark Cavendish con 30 todavía están muy lejos del resto, pero Marcel Kittel ya ha llegado a las 10 victorias de etapa en el Tour de Francia. El sprinter alemán ha resurgido de entre el pelotón por ser el más rápido en la segunda etapa del Tour de Francia 2017, la primera en línea, que ha acabado en Lieja y entre un pelotón tocado por una caída.

No ha sido un día fácil para ningún ciclista porque la lluvia y el asfalto mojado han afectado gran parte de la etapa. Las condiciones meteorológicas no eran las mejores, pero el Tour de Francia ha empezado a rodar y a hacer kilómetros.

Todavía sin llegar a Francia, Kittel ha disfrutado de una etapa propicia para él. Día de sprinters y día recorriendo Alemania para acabar en Bélgica. 203,5 kilómetros que han separado Düsseldorf y Lieja, pero con un perfil ideal para alguna escapada controlada por el pelotón y un final agrupado. Y así ha sido.

La aventura de Phinney y Offredo

Animadores de las etapas siempre los hay, pero el esfuerzo en el Tour puede acabar en nada. Alegrías, con la victoria de Kittel, y decepciones, con la atrevida aventura de dos escapados. El americano Taylor Phinney y el francés Yoann Offredo han saltado del grupo en el primer kilómetro de la etapa, y a falta de dos, han sido atrapados.

Doscientos kilómetros de lucha contra el reloj, contra ellos mismos, contra las condiciones meteorológicas y contra todo un pelotón para acabar absorbidos al final. Si Phinney tuvo que superar una grave lesión que puso en duda su continuidad en el mundo del ciclismo y Offredo fue agredido el pasado abril con una maza y un cuchillo mientras entrenaba, ahora han podido volver a disfrutar del Tour y de la mejor manera de hacer ciclismo: mostrando espectáculo.

Froome sufre una caída

En los días en que menos te lo esperas que haya movimientos también tienes que estar atento a cualquier incidente de carrera. Para empezar, después de la gran etapa contrarreloj de Dusseldorf, quien ha sufrido más por su continuidad en este Tour de Francia ha sido Chris Froome.

El tricampeón de la ronda francesa y actual defensor del título, ha sufrido una caída a falta de veinte kilómetros para el final. Parte de los ciclistas que encabezaban el grupo se han visto implicados en el peor escenario posible. Un resbalón de un ciclista ha provocado una caída en masa.

Entre los afectados han aparecido Froome y Romain Bardet dentro del grupo de los favoritos a ganar el Tour de Francia. La precaución tomada y la velocidad más reducida que se llevaba en aquel momento han hecho reducir los daños. Ninguno de los ciclistas que han caído al suelo ha sufrido más que el duro golpe y todos han podido reincorporarse al pelotón y acabar con normalidad. Un susto, pero nada más.

Etapa 2: Dusseldorf - Lieja
  Nombre Equipo Tiempo
1  Marcel Kittel Quick Step 04h37'06"
2  Arnaud Demare FDJ m.t.
3  André Greipel Lotto Soudal m.t.
4  Mark Cavendish Dimension Data m.t.
5  Dylan Groenewegen Lotto Jumbo m.t.

 

General Tour de Francia
  Nombre Equipo Tiempo
1  Geraint Thomas Sky 4h53'10"
2  Stefan Küng BMC +5"
3  Marcel Kittel Quick Step +6"
4  Vasili Kiryienka Sky +7"
5  Matteo Trentin Quick Step +10"

 

Primera etapa peligrosa

La dureza llega al Tour de Francia y la tercera etapa, que transcurrirá entre Bélgica, Luxemburgo y Francia, llevará a los ciclistas por un terreno de subidas y bajadas constantes. Trazado ideal para los especialistas en media montaña, rápidos y fuertes en ascensos. Jornada rompepiernas y con posibilidad de sorpresas.