Youssoufa Moukoko es una de las oportunidades más interesantes que ofrece el mercado de fichajes. De momento sigue sin renovar su contrato con el Borussia Dortmund, y considerando que queda libre en el mes de junio, no son pocos los equipos que se han interesado muy seriamente en su contratación. Es un jugador realmente atractivo por su increíble potencial, y por el talento que ya ha demostrado en la élite, y eso que tan solo tiene 17 años.
Este curso está demostrando sus increíbles cualidades, y ha sido el gran beneficiado por la salida de Erling Braut Haaland. Hay que recordar que para hacer olvidar al noruego firmaron a Sebastien Haller, pero desgraciadamente no ha podido ni debutar, por culpa del tumor testicular que le diagnosticaron antes de que comenzara la campaña. De eso se ha beneficiado el germano-camerunés, que ha acabado imponiéndose a Anthony Modeste y convirtiéndose en la referencia ofensiva del equipo.
En el Signal Iduna Park están haciendo todo lo posible para tratar de retener a su joven perla, y evitar que se marche sin dejar ni un solo euro como compensación. Sin embargo, se están encontrando con muchas más dificultades de las esperadas, en especial, por las múltiples ofertas que está recibiendo en las últimas semanas. Entre sus pretendientes colocan al Bayern de Múnich, al Real Madrid o a la Juventus de Turín, y ahora también al Liverpool.
Jürgen Klopp está muy atento a la evolución de Moukoko, y considera que sería un excelente refuerzo para los ‘reds’. Darwin Núñez está siendo una decepción brutal, y está lejos de justificar los cerca de 100 millones de euros que costó su traspaso. Por ello tiene intención de firmar a otro delantero, y el internacional alemán sub 21 es la opción que más parece convencer en estos momentos, pues no tienen intención de hacer otro gran desembolso en esa demarcación.
En Inglaterra señalan que el ex del Sant Pauli estaría muy seducido con la posibilidad de ir a Anfield, si bien también colocan al Barça en la subasta.
Mateu Alemany ve en Moukoko a una gran apuesta de futuro
Y es que Mateu Alemany considera a Moukoko una apuesta de futuro muy interesante. No pueden descuidar que Robert Lewandowski ya tiene una edad bastante avanzada, 34 años, y que no tiene a un sustituto de garantías en la plantilla. Ferrán Torres y Anssumane Fati pueden jugar como delantero centro, pero no es el rol en el cual se sienten más cómodos.
Lo mismo se aplica con Memphis Depay, que además finaliza contrato en junio, y no seguirá en el Camp Nou. Por eso tienen al crack del BVB en la agenda, si bien ha salido un duro rival en la pelea por su firma, pues el Liverpool va muy en serio a por él.