Marco Asensio, de ser el favorito de todo el mundo en Europa, a un descarte de Carlo Ancelotti. El Real Madrid sigue sin cerrar el ejercicio de ventas cuando quedan solo cuatro días para que acabe el mercado de fichajes. Álvaro Odriozola y Mariano Díaz son otros descartados y están a punto de marcharse de Madrid; el primero porque no puede hacer competencia a los dos laterales derechos instaurados (Dani Carvajal y Lucas Vázquez), y el segundo porque desde hace años que no ha contado nunca con la confianza de ningún técnico que haya pasado por la institución merengue.
El jugador balear ha estado todo el verano mareando a la junta directiva blanca. Desde hace meses, Asensio había afirmado en declaraciones que se esforzaría para ganarse el sitio en la plantilla merengue, y en otras que quería salir y probar cosas nuevas.
La realidad es que el Liverpool de Jürgen Klopp ha intentado fichar al futbolista del Real Madrid desde hace años, pero ahora el club británico sabe que un descarte en el ataque de Ancelotti como Asensio no tendría lugar en el ataque de los red devils.
Asensio no es la estrella que parecía ser
Marco Asensio llegó al Santiago Bernabéu como El apadrinado de Florentino Pérez, considerado un futuro Balón de Oro. Ahora, la realidad es que el extremo español no tiene lugar en el equipo. Fede Valverde y Rodrygo Goes le han comido la tostada, y en la posición de media punta (no le quedaría otra) se encontraría con el recuperado Eden Hazard haciéndole la competencia.
Es por eso que, ni Ancelotti lo quiere en su equipo, ni ningún equipo de Europa ha formalizado todavía ninguna oferta. El Real Madrid dará salida a Asensio si algún club está dispuesto a desembolsar la cifra que han propuesto desde la capital española: 30 millones de euros.
Asensio, en la rampa de salida, pero no llega ninguna oferta
El principal problema para la institución blanca, que busca cerrar la plantilla con todos los jugadores que quiere Ancelotti a partir del 1 de septiembre, es que actualmente ningún club de Europa ha presentado una oferta real por el jugador de 26 años.
El Liverpool ha descartado el fichaje de Asensio a causa de su bajo rendimiento. El Manchester United sería un club interesado en él dada la situación de crisis deportiva que vive actualmente, pero el que parece que está mejor posicionado para contratarlo es el Arsenal de Mikel Arteta. El equipo de Londres, sin embargo, procurará regatear con el Real Madrid y rebajar la propuesta de 30 millones.