El Liverpool ha mostrado interés en varios jugadores del Barça. Por ejemplo, en Pablo Paéz ‘Gavi’ y en Ronald Araújo, cuyas renovaciones están torpedeando, por orden de Jürgen Klopp, que desea llevarse a ambos a la Premier League. También se ha hablado sobre Sergiño Dest, ya que han pensado en él como posible suplente de Trent Alexander-Arnold, aunque el nuevo objetivo que se han marcado en la plantilla de Xavi Hernández es otro.
Hablamos de Marc-André ter Stegen, que sigue teniendo mucho caché en el extranjero, pese a que lleve unas cuantas campañas por debajo de su mejor nivel. Las lesiones y el mal rendimiento colectivo han influido de manera obvia en él, y ya no da esa sensación de seguridad y fiabilidad que daba antes. Claramente tiene mucho por mejorar, y por ese motivo está siendo tan criticado y cuestionado. Pero eso no ha impedido que desde Anfield se interesen por él.
Los constantes problemas físicos de Alisson Becker, quien tampoco está en su 100%, han llevado a los ‘reds’ a pensar en firmar a otro guardameta. Y el ex entrenador del Borussia Dortmund y del Mainz 05 no ha tenido dudas a la hora de recomendar a su compatriota, pues está totalmente seguro de que es el arquero que necesitan, y el que mejor encaja en lo que buscan. Para llevárselo, están dispuestos a hacer un importante esfuerzo económico.
Se dice que llegarían a pagar unos 70 millones de euros por el internacional alemán, lo que le colocaría como el segundo guardameta más caro de la historia, solamente superado por Kepa Arrizabalaga, del Chelsea. Klopp le prometería un proyecto más ambicioso que el que hay a día de hoy en el Camp Nou, y también le garantizaría ser titular indiscutible. La Premier League siempre es un destino atractivo, y la oferta será estudiada detenidamente por el crack criado en el Borussia Mönchengladbach.
Ter Stegen siempre ha asegurado sentirse muy feliz y cómodo en el Barça, pero la propuesta del ‘Pool’ podría hacer que se replanteara todo. De momento, no tomará una decisión hasta final de temporada, y quiere esperar a ver como evolucionan las cosas.
Laporta y Xavi tienen seis meses para estudiar la mejor opción
Laporta y Xavi también están indecisos sobre cuál sería la mejor idea. Obviamente, saben que Ter Stegen es uno de los líderes del vestuario, y tiene todo el apoyo de la afición. Ha dado mucho al club azulgrana, y siempre ha sido un ejemplo como compañero y como profesional.
Pero tienen la oportunidad de conseguir mucho dinero por un futbolista que ya no pasa por su mejor momento, y que en abril entrará en la treintena.
El Liverpool va muy en serio.