El Mundial de Qatar está convirtiendo a varios futbolistas en cracks del fútbol actual. Durante este torneo siempre hay jugadores que se hacen grandes actuaciones y su valor aumenta. Y el peso que cogen los futbolistas que llegan lejos de la competición con su país puede ser decisivo a la vez que se acerca el mercado de fichajes.

El Real Madrid, con Florentino Pérez al frente, es uno de los equipos que siempre está atento a la actuación de los jugadores en la Copa del Mundo. Y esta vez, el presidente de los blancos tenía un nombre en encima la mesa que se le puede haber complicado su posible llegada al Santiago Bernabéu: Enzo Fernández.

Enzo Fernández disputando el Mundial de Qatar con Argentina / Foto: EFE - Noushad Thekkayil

Enzo Fernández, a un paso del Liverpool

Desde su gol contra México, Enzo Fernández ha convencido a Lionel Scaloni y se ha convertido en uno de los fijos en el centro del campo de la albiceleste, al lado de Rodrigo de Paul y Mac Allister. Argentina ha ido superando eliminatorias y, Enzo, es uno de los futbolistas que más equipos tiene detrás, después de sus grandes actuaciones.

Según el diario Sport, el Liverpool que entrena Jürgen Klopp ya habría llegado a un acuerdo con el Benfica para fichar al jugador el próximo verano, adelantándose al resto de equipos que estaban en la carrera por el jugador. Con los portugueses, Enzo ha conseguido pasar a la siguiente ronda de la Champions League, dejando fuera a uno de los clásicos europeos, la Juventus.

Enzo Fernández, actualmente en el Benfica, jugando un partido de Champions League contra el PSG de Leo Messi, su compañero en la selección / Foto: Europa Press

Benfica y Liverpool, una relación de amistad

Enzo Fernández era uno de los preferidos de Florentino para reforzar el centro del campo del Real Madrid, pero Klopp y los reds han apostado por el futbolista más rápido que los madrileños. La citada fuente añade que el club de origen del argentino, el River Plate, se sigue guardando un 25% de los derechos federativos del jugador y podría ingresar 30 millones, ya que el Liverpool ejecutaría la cláusula de rescisión de 120 millones que tiene establecida el club portugués.

Si el acuerdo progresa y Enzo acaba llegando en Inglaterra, será el segundo traspaso millonario que el Liverpool hace después de incorporar a un jugador del Benfica. En verano, después de la marcha de Sadio Mané, los reds ficharon a Darwin Machís para sustituirlo, por una cantidad astronómica de 75 millones de euros.