Mohamed Salah es, para muchos, el mejor futbolista del planeta en la actualidad. Sus cifras están siendo increíbles, y está recordando a su mejor versión, que ofreció en su primera temporada en el Liverpool, y que le hizo ser candidato al Balón de Oro. 19 goles y nueve asistencias son las estadísticas que ha conseguido en solamente 20 partidos. Es el gran culpable de que su equipo sea líder en la Premier League, y ya esté clasificado a octavos de final de la Champions League.
Jürgen Klopp está encantado con él, y por eso exige que renueven su contrato lo antes posible. Queda libre en 2023, y en caso de no poder alcanzar un acuerdo, el próximo verano sería el último en el que podrían conseguir algo de dinero con su venta. Una situación que ha despertado el interés de varios equipos, entre ellos, el Barça, que busca a la desesperada un refuerzo galáctico. Y el astro egipcio lo sería.
Xavi Hernández había solicitado su contratación, y pedía a Joan Laporta que hiciera un intento, por mucho que parezca una misión imposible. Y el presidente estaba dispuesto a hacer un esfuerzo, y a ofrecer todo el dinero que tienen, para conseguir llevarse al ex de Chelsea, Roma o Fiorentina. Muchos le ven como el jugador más parecido a Leo Messi, y su contratación tendría un tremendo impacto entre la afición. Sería la mejor manera de contrarrestar el aterrizaje de Kylian Mbappé en el Real Madrid.
Pero muy poco ha durado la ilusión en el Camp Nou. Y es que Salah, después de ser consultado acerca de su futuro, habló muy claro y dijo lo siguiente: “Lo dije varias veces, si la decisión es mía, quiero quedarme en Liverpool. Pero la decisión está en manos de la directiva y ellos tienen que solucionar ese tema. No hay problema, pero tenemos que llegar a un acuerdo con el contrato. Depende de ellos. tu valor económico muestra cuánto te aprecia el club y que están dispuestos a hacer cualquier cosa para que te quedes, pero la decisión en sí no se basa únicamente en esos asuntos económicos. Hay cosas como la ambición del equipo y el entrenador y lo que quiere hacer con el equipo y los jugadores que quiere. Todos estos son puntos importantes a la hora de tomar la decisión”.
También agradeció el interés del Barça, pero aseguró no estar muy seducido por la idea de irse al equipo azulgrana. “Leí lo que se dijo sobre el interés de Xavi por ficharme. Me alegra que un equipo como el Barcelona se interese por mí, pero yo estoy contento en el Liverpool y veremos qué pasa en el futuro. Por el momento, prefiero quedarme en la Premier League, ya que es la liga más fuerte del mundo. Soy muy aventurero, por eso volví a la Premier, para demostrar que podía jugar aquí. Cuando me fui a Italia, tenía en mente que volvería a Inglaterra” finalizó el extremo de 29 años.
Klopp convence a Salah con Philippe Coutinho como ejemplo
No ha sido complicado para Klopp convencer a Salah de que se quede en Anfield. Para ello, ha usado a Philippe Coutinho como ejemplo. El brasileño era la gran estrella del equipo ‘red’, pero se marchó al Barça, por muchas advertencias que el técnico alemán le diera.
Y sucedió lo que muchos esperaban. Allí, pasó a tener un rol secundario, y, a día de hoy, es un simple suplente. Lleva muchos años en declive, y nunca ha sido capaz de demostrar el nivel que ofreció en el Liverpool, y le hizo ser uno de los mejores jugadores del continente.
Salah no quiere que le pase lo mismo.