El Liverpool está dispuesto a todo para hacer llegar a Jude Bellingham a Anfield Road. El mediocampista inglés del Borussia Dortmund es el gran objetivo de mercado de la entidad Red de cara a este verano, pero como ya ha trascendido por medio de varias fuentes, el jugador está más cerca de recalar en el Real Madrid que en cualquier otro equipo.

Parece que permanecer en el Dortmund no es una alternativa de futuro que Bellingham contemple y, en vista de que el jugador proviene del fútbol inglés y que no querría volver al ver que ningun grande de la Premier League apostó por él, el '22' borusser sería partidario de emprender una nueva etapa en la Liga Santander. No obstante, Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, estaría dispuesto a establecerle un entorno cómodo a su objetivo de mercado principal con tal de convencerlo de que su equipo es mejor opción que el de Ancelotti.

Jude Bellingham, durante un partido de Bundesliga con el Borussia Dortmund / Foto: EFE - Friedemann Vogel

El Liverpool pretende fichar a uno de los mejores amigos de Bellingham para persuadirlo

Klopp sabe que, a día de hoy, está por detrás de Florentino Pérez en la carrera por el fichaje del futbolista de Stourbridge. Por esta razón, el técnico teutón habría propuesto al Liverpool fichar a uno de los mejores amigos de Bellingham con tal de persuadirlo. Este no es otro que Declan Rice, otro de los jóvenes internacionales con Inglaterra tremendamente cotizados en el mercado de fichajes.

Proveniente de la cantera del Chelsea, el pivote del West Ham es uno de los futbolistas británicos con más mercado en la Premier League. Con todo, y aunque el West Ham sea un equipo de segunda línea, el club hammer tiene claro que Rice es uno de sus patrimonios más valiosos y no piensa dejarlo marcharse por menos de 150 millones de euros.

Declan Rice, celebrando un gol contra el Southampton con la camiseta del West Ham / Foto: Europa Press

Ya se le fijó este precio de salida durante la pasada temporada y el Liverpool, en plena necesidad de resultados después de una temporada que apunta a nefasta, necesitará hacer un lavado de cara de buena parte de su plantilla. Eso sí, si consiguen salirse con la suya y enfundar su camiseta tanto a Rice como a Bellingham, estaríamos hablando de la inversión de 300 millones de euros en dos jugadores.

Declan Rice y Jude Bellingham, 300 millones de euros en dos operaciones

Así pues, después de que el Chelsea haya protagonizado un mercado de fichajes invernal con un gasto histórico, el Liverpool podría casi igualarlo con solamente dos operaciones. Una muestra más de que la Premier League sigue a años luz que el resto de competiciones a nivel económico.