El Liverpool está totalmente necesitado de nuevos fichajes, como se ha demostrado esta temporada con los resultados que han obtenido. Están muy por debajo de las expectativas, y cuesta creer que la pasada campaña estuvieran a punto de conquistar todos los títulos posibles. El proyecto de Jürgen Klopp empieza a estar en dudas, y muchos creen que su ciclo está a punto de llegar a la etapa final. Desde luego, con la plantilla que hay actualmente no son lo suficientemente competitivos.
Por eso buscan refuerzos para el mercado estival, y una de las posiciones que más urge mejorar, sino la que más, es el centro del campo. Han acumulado muchos problemas en esa demarcación, y necesitan hacer una inversión para acabar con estos problemas. Y uno de los objetivos que se han marcado es Rubén Neves, del Wolverhampton Wanderers, que parece ser una de las alternativas que más convencen a los ‘reds’, que ya están meditando presentar una oferta en firme nada más llegue el mes de julio.
Desde hace ya mucho tiempo es considerado como la gran estrella de los ‘Wolves’, y ha mostrado su deseo de probar suerte en un conjunto más ambicioso. Por esa razón, ha rechazado absolutamente todas las propuestas de ampliación que le han presentado, y pretende aprovechar que finaliza contrato en 2024 para irse por una cifra bastante razonable. Julen Lopetegui ha asumido que no será posible retener al internacional portugués, y que deberán de buscar a un sustituto.
Ahora mismo, Anfield parece ser el destino más probable para el ex del Oporto, donde precisamente coincidió con el técnico vasco. Klopp está convencido de que sería una operación realmente interesante, y tendría un coste aproximado de 30 millones de euros. A pesar de que tienen muy complicado clasificarse a la próxima edición de la Champions League, confían que el mediocentro de 25 años rechace al resto de pretendientes que tiene.
Entre ellos, estaba el Barça, que también había pensado en Neves como un sucesor más que interesante para Sergio Busquets, quien se irá el próximo 30 de junio, con la carta de libertad bajo el brazo.
Xavi Hernández, el gran detractor de Neves
La única razón por la cual Joan Laporta y Mateu Alemany todavía no han cerrado un acuerdo con Neves es por las constantes negativas de Xavi Hernández. En todo momento se ha mostrado contrario a esta operación, al considerar que hay alternativas más convincentes, como Martín Zubimendi.
Una cosa que ha provocado que el Liverpool sea el gran favorito para hacerse con la firma del futbolista luso.