El Liverpool parece dispuesto a hacer una locura para reforzar su centro del campo. No es algo impulsivo, para nada, pues el equipo red ya intentó fichar un centrocampista de calidad el pasado verano, sin éxito. El propio Jürgen Klopp llegó a admitir que, aunque intentó traer a algún futbolista para la zona medular, fue imposible. "Es una situación difícil porque, aunque hay varios jugadores que nos vendrían bien, hay motivos como que los clubes no quieren vender… es lo que hay", llegó a explicar a la revista alemana Kicker el pasado mes de agosto.
El Liverpool volverá a la carga por Jude Bellingham
Sus grandes objetivos fueron Aurélien Tchouaméni, que se decantó por el Real Madrid, y Jude Bellingham, para quien iban dirigidas esas palabras, porque el Borussia Dortmund se negó a dejarlo marchar. Pero el Liverpool no se va a rendir, y Klopp volverá a insistir en la necesidad de fichar al joven centrocampista inglés. A sus 19 años, es uno de los mejores futbolistas de la Bundesliga y el mejor del mundo de su generación, la del 2003. O así lo decreta el valor de mercado que tiene según el portal especializado Transfermarkt, que lo tasa en 90 millones de euros.
Según lo publicado por el medio alemán Bild, en Anfield están preparando una superoferta para fichar al futbolista británico y evitar, así, que acabe en el Real Madrid, como ya sucedió con Tchouaméni. Como explica la citada información, la oferta podría ser de unos 100 millones de euros, que, no obstante, está por debajo de los 150 millones que pretende sacar el Borussia Dortmund por él. Aunque tiene contrato hasta 2025 con los alemanes, su club sabe que no lo va a poder retener otra temporada más.
Su precio podría estar entre 100 y 150 millones de euros
Ya lo consiguieron este verano, y Bellingham demuestra su implicación partido a partido, siendo el gran referente de su equipo pese a su insultante juventud. Pero en año de Mundial, donde a priori tendrá un papel importante en el centro del campo inglés, su caché se va a disparar todavía más, haciendo imposible que no llegue un grande como el Liverpool a llevárselo. No es el único gran cñub inglés que lo tiene en su agenda, pues tanto el Manchester City como el Chelsea van a estudiar las opciones de contratarlo.
Además, como se lleva diciendo varios meses, el Real Madrid no le pierde de vista. El futuro de Luka Modric y de Toni Kroos sigue siendo una incógnita, y ambos están en su última temporada de contrato, y mantienen la duda sobre lo que van a hacer. Sea como fuere, el Madrid sabe que Bellingham es un talento generacional y si consiguen su fichaje, ya le harán el hueco que merece.