El Liverpool ya ha confirmado el fichaje de Cody Gakpo, procedente del PSV Eindhoven y un crack que se dio a conocer al gran público en el Mundial de Qatar. Será un refuerzo importante para los reds de cara al segundo tramo de la temporada, en el cual tendrán que prescindir de Luis Diaz por culpa de una lesión, y también será una amenaza añadida para el Real Madrid, que no hay que olvidar que se enfrentará a los ingleses en octavos de final de la Champions League.
Precisamente, el internacional holandés también sonó con fuerza para recalar en el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, si bien Jürgen Klopp logró convencerle para que se uniera a su proyecto. Y Florentino Pérez también puede ver como dos de sus objetivos prioritarios acaban en Anfield, ya que también están trabajando en las incorporaciones de Jude Bellingham y de Enzo Fernández. Aunque la cosa no acaba aquí, y ahora también hay una pelea por Mykhaylo Mudryk.
La estrella del Shakhtar Donetsk se ha convertido en uno de los futbolistas de moda, y las mejores entidades del planeta están siguiendo sus pasos. Es cuestión de tiempo que cambie de aires y abandone su país natal para probar suerte en un conjunto más ambicioso que le garantice títulos y un salario mucho más elevado. Y entre sus posibles destinos se colocaba el Santiago Bernabéu, donde piensan en él como sustituto de Marco Asensio.
El joven extremo, de solo 21 años, ya pudo lucirse contra el Madrid recientemente, en un partido de la fase de grupos. Impresionó a todos con sus cualidades y su talento, y fue imparable para Dani Carvajal. Tiene un potencial descomunal, y ya había sonado para aterrizar en el Arsenal y en el Everton en verano, pero optaron por rechazar su contratación, al considerar que era excesivamente caro. Un error muy grave.
Mudryk ha demostrado que tiene todo lo necesario para ser uno de los mejores, y su precio ahora ha subido aún más. Pero eso no parece preocupar a los de Klopp, que quieren tener a una nueva joya en sus filas.
El Liverpool, dispuesto a pagar 80 millones de euros por Mudryk
En el Liverpool están convencidos de que es una inversión que merece la pena hacer, y pelearán para conseguir cerrar la contratación del internacional ucraniano. Para ello, preparan 80 millones de euros, una oferta que confían que sea suficiente para poder llevárselo.
Ahora es el turno del Madrid para reaccionar, e impedir que acabe en la Premier League. De lo contrario, Florentino Pérez tendrá que olvidarse de él, tal y como ha ocurrido con Gakpo.