En el Real Madrid no hay espacio para todos, desgraciadamente, y hay muchos jugadores que, pese a su buen rendimiento, han tenido que aceptar un rol secundario. Uno de los ejemplos más evidentes de esto lo encontramos en Fede Valverde, que siempre que juega da la talla, y demuestra que tiene todo lo necesario para ser importante en el equipo. Con Zinedine Zidane lo era, y hubo tramos en los que fue prácticamente indiscutible.
Sin embargo, las cosas han cambiado desde que llegó Carlo Ancelotti. Porque el italiano ha seguido apostando por Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro en el centro del campo, y ha confiado en Marco Asensio para la banda derecha, dejando al uruguayo sin espacio. Como era de esperar, esto no tiene nada satisfecho al mediocentro nacido en el año 1998, que espera que pronto cambien las cosas, pues, en caso contrario, está planteándose su salida.
Y, a día de hoy, es mucho más probable que acabe abandonando el Santiago Bernabéu antes de que recupere la titularidad. En especial, debido a los fichajes que Florentino Pérez tiene en mente para verano, y que complicarían todavía más las cosas para el ‘15’, al que no le quedará más remedio que hacer las maletas, siempre y cuando desee tener continuidad. Por suerte para él, tiene un gran número de pretendientes, y no le faltarán las ofertas.
Valverde es considerado como uno de los futbolistas más interesantes del planeta en su puesto, gracias a sus increíbles condiciones físicas, técnicas y mentales, y ya acumula una experiencia importante pese a su edad. Entre sus pretendientes, se encuentra el Liverpool, ya que Jürgen Klopp ha mostrado un serio interés en hacerse con sus servicios, al considerarle un crack que encaja perfectamente en su estilo de juego. Una opción de futuro más que atractiva.
Muchos expertos creen que Fede podría explotar todo su potencial en una competición como la Premier League, en la que podría demostrar su potencia y su recorrido cada fin de semana. Y desde Anfield le garantizan una plaza en el once inicial, además de percibir un salario más elevado de que tiene actualmente.
Florentino Pérez no bajará de los 80 millones de euros
Los ‘reds’ deberán de pelear por su firma, ya que no será nada barata ni sencilla. Porque Florentino Pérez sigue confiando en Valverde, y no quiere perderle, aunque es consciente de que poco podrá hacer, en caso de que siga siendo un fijo en el banquillo. Y su relación con Ancelotti tampoco es especialmente buena.
De eso tratará de aprovecharse Klopp, que presiona para que hagan todo lo posible para llevárselo.
El Madrid no se conformará con menos de 80 millones de euros, que no es poco dinero.