Hace muchos años que Jürgen Klopp sueña con poder tener en su equipo a Toni Kroos. El entrenador alemán, de hecho, ya lo intentó fichar hace unas temporadas, pero entonces el Real Madrid se negó en redondo a dejar salir a uno de sus mejores centrocampistas de los últimos años. Klopp disfruta saliendo al contraataque, por lo que tener en su equipo a un jugador con una capacidad para jugar en largo tan espectacular como Kroos sería una auténtica bendición.
Ahora, en cambio, Toni Kroos se encuentra a las puertas de cumplir 32 años, un momento ideal para probar en la Premier League. El Real Madrid ya está trabajando en el equipo del futuro, fichando jóvenes talentos como Camavinga. A ello hay que añadir que Kroos tiene contrato hasta el 30 de junio del 2023, por lo que toca renovar en breve y la oferta será a la baja. Todo va encajando para que el próximo verano se lleve a cabo su salida del Real Madrid.
Klopp quiere fichar a Kroos
La situación, según explica el diario inglés Metro, ha llegado a oídos de Jürgen Klopp, que se ha puesto en contacto con Kroos para hacerle saber que en su Liverpool sería una pieza fundamental y que podría probar en una competición tan espectacular como la Premier, donde se van acumulando todas las estrellas. La respuesta del jugador ha sido positiva, aunque en ningún caso entrará en conflicto con un Real Madrid al cual está muy agradecido.
Es por ello que Klopp le ha pedido a Kroos que hable el tema con Florentino Pérez, que le exponga que ha llegado el momento de buscar una salida, pues el Liverpool está dispuesto a hacer una oferta razonable por él. El club red, obviamente, tiene claro que Kroos termina contrato en 2023, por lo que el Real Madrid debería dejarlo salir por una cifra baja, no superior a los 25 millones de euros. Y es que su fichaje está más que amortizado.
Un jugador fundamental
Toni Kroos cumple su 8ª temporada en el Real Madrid, club al que llegó en el verano del 2014. Y desde un primer momento se convirtió en uno de los jugadores fundamentales del equipo, siendo titular con todos los entrenadores que han ido pasando por el banquillo, hasta acumular 322 partidos, en los que ha marcado 22 goles.
Como madridista ha ganado 3 Champions League, 2 Ligas, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España. A todo ello hay que añadir la Champions que ya había ganado antes con el Bayern de Múnich y el Mundial de Brasil 2014, en el que fue el gran motor de Alemania.