El Barça tiene un tapado del cual no se ha hablado mucho, pero que gusta mucho para reforzar el centro del campo. Porque Xavi Hernández ha pedido que no se pierda de vista a Matheus Nunes, un jugador que le encanta, y que ha conseguido impresionar a todo el mundo con las actuaciones que ha realizado en su primera campaña en la Premier League. Y es que nadie podía imaginarse que tendría una adaptación tan rápida y sencilla al Wolverhampton Wanderers.
Hicieron una apuesta importante para sacarlo del Sporting de Portugal el pasado verano, y rápidamente demostró que era una inversión que merecía la pena hacer. Desde el primer día ha mostrado unas cualidades sensacionales, que han provocado que se cuele en la agenda de los mejores conjuntos del continente. Desde el Camp Nou no le pierden de vista, y meditan firmemente preguntar acerca de su disponibilidad y del precio de salida.
No obstante, no es para nada un fichaje fácil. Joan Laporta y Mateu Alemany son conscientes de que sería necesario un pago cercano a los 60 millones de euros para lograr que en el Molineux Stadium se planteen la marcha del internacional portugués, que es una pieza indispensable en los sistemas de Julen Lopetegui. Por si eso no fuera suficiente, ahora también se ha conocido que hay otra entidad que estaría liderando la subasta por él.
Porque el Liverpool va muy en serio a por Nunes, y se ha convertido en una petición personal de Jürgen Klopp. Después de haber renunciado casi por completo a Jude Bellingham, del Borussia Dortmund, se han visto obligados a pensar en alternativas, y una de las opciones que más gustan es la que tiene como protagonista al crack de 24 años. El luso-brasileño está en la agenda de prioridades en Anfield, y no quieren sorpresas, de modo que han puesto la directa para adelantarse al Barça.
De momento, los ‘Wolves’ no tienen ningún acuerdo cerrado con nadie, pero es evidente que ahora mismo el ex del Estoril está más cerca de los ‘reds’ que de cualquier otro club.
Xavi asume que Nunes es casi imposible
Así pues, a Xavi no le ha quedado de otro remedio que comenzar a asumir que Nunes es casi imposible. Deberá de olvidarse de esta alternativa lo antes posibles, y pensar en otras opciones para reforzar la sala de máquinas.
Por suerte, las últimas informaciones señalan que el Barça ya tendría apalabrado a otro futbolista para esa demarcación: Ilkay Gündogan, capitán del Manchester City.