La dirección deportiva del Barça daba por hecho el fichaje para la próxima temporada de Paulo Dybala. El argentino, que acaba contrato con la Juventus el próximo verano y que no piensa renovar, ya ha dado su visto bueno a fichar por el Barça, pero se ha encontrado con las dudas de Xavi Hernández, que no lo acaba de ver claro. El entrenador no quiere fallos y sabe que la economía no permitirá grandes alegrías, por lo que las incorporaciones deben ser acertadas, y con Dybala duda.

La demora en la firma del contrato ha llegado a oídos de Jürgen Klopp, que le ha pedido al Liverpool el fichaje de Dybala. Y es que en Anfield Road no olvidan el acierto que supuso en su día el fichaje de Mohamed Salah, que pasó de gran jugador en la Roma a estrella absoluta en el Liverpool. A coste cero, el riesgo es bajo, por lo que fichar a Dybala, que ahora tiene 26 años, parece una gran operación.

Paulo Dybala quiere jugar en el Barça / EFE

El Liverpool entra en la carrera por Dybala

Paulo Dybala ha estado en la órbita del Barça en multitud de ocasiones, aunque las altas pretensiones económicas de la Juventus y las reticencias de Leo Messi acabaron por romper siempre la intención. Si hay que fichar al argentino es ahora, pues con 26 años y con el contrato expirando la situación es idónea para poder disfrutar de los años de madurez. El argentino, que hasta hace poco era considerado la joya del futuro, ha perdido protagonismo últimamente, lo que le ha llevado a decidir cambiar de aires.

Tras destacar en el Palermo, en el verano del 2015 la Juventus no lo dudó y puso encima de la mesa 41 millones de euros para ficharlo. Dybala siempre ha destacado, aunque parece que su eclosión inicial se ha ido calmando, sin llegar a explotar definitivamente. Calidad no le falta.

Xavi duda de si sería bueno fichar a Dybala / EFE

La Juve le abre la puerta a Dybala

Y si la situación ya era delicada, todo se ha complicado con el principio de acuerdo al cual han llegado Juventus y Vlahovic, delantero de la Fiorentina que ha decidido seguir su carrera en Turín, desestimando las ofertas de Barça, Real Madrid, PSG y Bayern de Múnich.

La Juventus seguía esperando a que Dybala aceptara una renovación a la baja, pero todo se ha precipitado con el fichaje de Vlahovic. Los bianconeri ya no necesitan al argentino, por lo que le han comunicado que si pretende seguir cobrando lo mismo ya puede buscarse equipo. El Barça espera la decisión de Xavi, con Klopp a la expectativa para intentar adelantarse.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool / Europa Press