Durante esta semana el Barça recibía otra noticia pésima. Por si no tenían suficiente con el escándalo que se ha montado después de que haya salido a la luz el caso Enríquez Negreira, y que puede acarrear una dolorosa sanción, también se ha conocido que el nuevo contrato de Pablo Páez ‘Gavi’ ha vuelto a ser rechazado por La Liga. Aunque en un principio fue aceptado en enero, nuevamente han detectado irregulares que han hecho que no pueda ser registrado como jugador del primer equipo.
Es decir, que seguirá teniendo ficha del juvenil, con el sueldo que tenía antes de pactar la renovación con Joan Laporta, y con una cláusula de rescisión de solamente 50 millones de euros. Tampoco podrá seguir luciendo el dorsal ’6’ que llevaba en las últimas semanas, y se verá obligado a regresar al ’30’. Obviamente, esto ha hecho que nuevamente vuelva a atraer el interés de múltiples conjuntos ‘top’, que pretenden aprovechar esta situación.
Y es que lo peor es lo que se ha conocido recientemente, pues si no consiguen resolver este asunto antes de julio, el internacional español podría abandonar el Camp Nou a coste cero en verano. Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain o Manchester City, que se habían olvidado del centrocampista de 18 años, han recuperado la ilusión y la esperanza en poder contratarle, si bien el gran pretendiente que tiene el ex del Betis es el Liverpool.
Jürgen Klopp quiere reforzar la medular, y para ello pide a la directiva que incorpore como mínimo a un galáctico en el próximo mercado. Jude Bellingham, del Borussia Dortmund, parecía ser el principal favorito, aunque el hecho de que Gavi pueda llegar a un coste mucho más reducido, e incluso gratis, ha provocado que centren todos sus esfuerzos en la estrella del Barça. Y hay que recordar que ya estuvieron en conversaciones en su momento.
Pero el andaluz optó por permanecer en el proyecto de Xavi Hernández, debido a que se siente muy cómodo en la ciudad condal, y muy valorado. No obstante, puede que cambie de opinión, viendo todos los problemas que hay en la institución.
Los ‘reds’ tientan a Gavi con un cheque en blanco
La intención de los ‘reds’ es intentar convencer a Gavi para que salga de España, y para ello le ponen un cheque en blanco sobre la mesa. Es decir, que puede pedir absolutamente todo lo que quiera, ya que en Anfield están dispuestos a pagárselo.
No obstante, hay un inconveniente, y es el hecho de que el Liverpool pueda quedarse fuera de la próxima edición de la Champions League. En ese caso, el crack del Barça no estaría interesado en ir allí.