Uno de los dolores de cabeza del Real Madrid en estos últimos días está siendo la renovación de Toni Kroos. Por el momento, está completamente paralizada, y eso ha provocado que haya nervios y tensión al respecto. Florentino Pérez no esperaba que el ‘8’ rechazara la propuesta de ampliación que le han presentado, y ahora mismo su futuro es una incógnita. Porque desconocen cuales son sus intenciones, y si tiene pensado marcharse.
La realidad es que el germano simplemente se ha negado a extender su vínculo, que caduca en 12 meses, pero no ha dado explicaciones ni ha argumentado sus razones para hacerlo. Por lo tanto, no saben si espera recibir una oferta más elevada, si quiere quedarse para marcharse gratis el próximo verano, o si tiene intención de hacer las maletas antes de que inicie la nueva campaña. Carlo Ancelotti deberá de hablar con él en privado.
Aunque las informaciones que llegan desde Inglaterra señalan que los planes del ex del Bayern de Múnich y del Bayer Leverkusen pasan por iniciar una nueva aventura en otro lugar, antes de que sea demasiado tarde. Ya tiene 32 años, y ha advertido que no tiene intención de alargar su carrera mucho más, de manera que está ante una de las últimas oportunidades de su vida. Si no lo hace ahora, puede que el próximo curso ya no pueda hacerlo.
En el Santiago Bernabéu confiaban en que Kroos cumpliera con su promesa, que era retirarse vistiendo de blanco, sin embargo, puede haber cambiado de opinión. Sobre todo, viendo como ha perdido esa condición de intocable, e incluso puede dejar de ser titular el próximo curso, después de la contratación de Aurelien Tchouameni. El propio centrocampista ha descartado un regreso a la Bundesliga, en cambio, sí que se ha mostrado muy seducido por la idea de jugar algún día en la Premier League.
Y ese día puede estar muy cerca de llegar, pues tiene propuestas para hacerlo. Por ejemplo, se hablaba muy seriamente del Manchester City de Pep Guardiola, que no se olvida de él, y que ya trató de llevárselo en varias ocasiones en el pasado.
El Liverpool, el nuevo invitado a la subasta por Kroos
Pero se ha sumado un nuevo invitado a la subasta por Kroos. En este caso, se trata del Liverpool, que busca mejorar su medular, y ha pensado en el campeón del Mundial de Brasil. Un argumento de peso que están utilizando para convencerle es la presencia de Jürgen Klopp, su compatriota.
Le seduce prometiéndole un proyecto ambicioso y un papel crucial. Y la posibilidad de trabajar juntos, una cosa que siempre han querido hacer.
¿Será suficiente para que el alemán traicione al Madrid?