Barça y Real Madrid tienen un gran número de ojeadores repartidos por todo el planeta, y eso permite tener conocimiento de prácticamente cualquier jugador. Y uno de los nombres que Florentino Pérez y Joan Laporta tienen en la agenda es el de Kamaldeen Sulemana, a quien descubrieron cuando todavía militaba en la liga de Dinamarca, concretamente en las filas del Nordsjaelland. Pero no hicieron nada para evitar que se marchara al Stade Rennais el pasado verano.
Allí sigue a día de hoy el extremo de 20 años, que tiene un talento increíble, y que ha llegado a ser comparado con Ousmane Dembéle. Todavía no ha acabado de explotar todo su potencial, y evidentemente debe de mejorar mucho, pues es muy irregular. Pero eso no ha servido como impedimento para el Liverpool, que está decidido a presentar una oferta para llevárselo en el mes de enero, por petición expresa de Jürgen Klopp.
Ve en él al ‘nuevo Sadio Mané’, un futbolista al cual añoran mucho. Se equivocaron permitiendo su salida al Bayern de Múnich, pues ha dejado un vacío que nadie ha podido llenar. Aunque Luis Díaz es una estrella mundial, no tiene la misma capacidad goleadora, y Darwin Núñez está siendo incapaz de justificar el dinero que pagaron por su fichaje, pues su adaptación a la Premier League no está resultando para nada sencilla ni rápida.
En Anfield están obteniendo unos resultados realmente malos en este comienzo de campaña, y para ello esperan recurrir al mercado de enero, con la intención de cambiar la dinámica. La zona que desean mejorar urgentemente es la parcela ofensiva, y para ello han pensado Sulemana, por quien podrían llegar a poner sobre la mesa unos 35 millones de euros, es decir, el doble que pagó el Rennes hace 12 meses para su firma.
Desde el Camp Nou no tienen intención de hacer ningún tipo de esfuerzo para que esto ocurra, y lo mismo ocurre en el Santiago Bernabéu. Aún no creen que el africano esté preparado para un salto tan grande en su carrera, y prefieren seguir controlando su evolución desde la distancia. Así que han dejado el camino libre para los ‘reds’.
Jérémy Doku, otra joya del Rennes en la agenda del Liverpool
Pero Sulemana no es el único talento del Rennes que ha conseguido despertar el interés del Liverpool. Y es que, junto a Sulemana, otro nombre que gusta mucho a Klopp es su compañero Jérémy Doku, de la misma edad, y que asombró en la Eurocopa del año pasado, siendo importante en la selección belga.
Barça y Madrid también observan al ex del Anderlecht, si bien su precio sería más elevado, ya que en su momento pagaron 26 ‘kilos’ por él, y ahora pedirían bastante más.