El Liverpool todavía no se atreve a dar por cerrado el mercado de fichajes. Aunque la plantilla ya está bastante perfilada y definida antes de que comience la temporada de manera oficial, que arrancará con la Community Shield, donde se enfrentarán al Manchester City, Jürgen Klopp aún pide más. En especial, en la zona del ataque, pues han perdido a una de sus grandes estrellas, Sadio Mané, que se marchó al Bayern de Múnich hace unas semanas.

Es cierto que han firmado a Darwin Núñez por mucho dinero, pero de momento está generando muchas dudas. Y al senegalés se le puede unir Roberto Firmino, que parece estar cerca de unirse a la Juventus de Turín. Los ‘reds’ se quedarían con Mohamed Salah, Luis Díaz y Diogo Jota como únicas alternativas en la parcela ofensiva, pues hay que recordar que también perdieron a Takumi Minamino, traspasado al AS Mónaco, y a Divock Origi, que aterrizó libre en el AC Milan.

Así que están buscando en el mercado a un jugador joven, con proyección, que acepte un papel secundario, pero que pueda aportar mucho cada vez que ingrese al terreno de juego. Y en La Liga Santander parece que hay un futbolista que convence mucho al técnico alemán, y que cree que encaja perfectamente en su estilo de juego. Se trata de Nico Williams, quien se convirtió en una de las revelaciones de la pasada campaña, convirtiéndose en una de las estrellas del Athletic Club de Bilbao.

Pese a su inexperiencia, dejó actuaciones muy buenas, incluso ante rivales potentes como el Barça. Demostró su velocidad, su habilidad con el balón y su técnica, y logró eclipsar a su hermano mayor, Iñaki Williams, que no ha podido cumplir con las expectativas que generó en sus inicios. En cambio, el joven extremo nacido en el año 2003, que hasta hace poco seguía en edad juvenil, parece tener un potencial mucho más grande.

NICO WILLIAMS ATHLETIC CLUB EUROPA PRESS
Nico Williams/ Europa Press

En Anfield están siguiendo muy atentamente su situación, y pronto podrían iniciar los contactos. Klopp no tiene ninguna duda de que, a sus órdenes, el internacional español sub 21 puede llegar a convertirse en uno de los mejores del planeta en su posición.

El Real Madrid también sigue a Nico

El Real Madrid es otro de los equipos que observa muy atentamente a Nico, cuya cláusula de rescisión es bastante apetecible, pues no supera los 50 millones de euros. Pero en estos momentos el conjunto mejor colocado para conseguir hacerse con sus servicios es el Liverpool.

Florentino Pérez no ha hecho ningún movimiento en firme, mientras que Klopp ya ha presionado a la directiva para que negocien lo antes posible por Williams, y sean más rápidos.

Pero ya se sabe que en San Mamés no negocian por sus estrellas, así que deberían de pagar íntegramente la cláusula de salida.