El Real Madrid se frotó las manos tras cerrarse el último mercado de invierno. El fichaje de Fabio Carvalho, gran revelación de la Premiership, por el Liverpool, se había roto en los últimos minutos, al no llegar a tiempo los papeles que habían intercambiado el conjunto red y el Fulham. Viendo el creciente interés del Madrid, el Liverpool había acelerado la operación hasta llegar a un acuerdo, pero al romperse el fichaje todo volvía a la casilla de salida.
A pesar de que Fabio Carvalho había pasado incluso la revisión médica con el Liverpool, el Real Madrid volvió a la carga, aumentando la oferta, lo que generó temores en Anfield Road, que temían que un fichaje estratégico que tenían cerrado acabara en el Madrid por minutos. De hecho, en las últimas semanas en Inglaterra se llegó a dar por hecho que Carvalho terminaría en el Santiago Bernabéu. El portugués termina contrato el 30 de junio, lo que provocó que el Liverpool ofreciera 7 millones en enero, pero al quedar libre las opciones de que se comprometiera con el Real Madrid aumentaron considerablemente.
Carvalho, fiel al Liverpool
Finalmente, sin embargo, el jugador se ha mantenido firme en fichar por el Liverpool tras mantener varias conversaciones con Jürgen Klopp, que le ha acabado convenciendo. El Liverpool está llevando a cabo una remodelación de su plantilla, de la que saldrán referentes como Salah y Firmino para dar entrada a nuevos talentos, pensando en el medio y largo plazo. Fabio Carvalho está llamado a ser una gran estrella, por lo que Klopp confía en él para que sea uno de los pilares del nuevo Liverpool.
El Real Madrid también lo tenía en la agenda y al ver el interés del Liverpool intentó cerrar el fichaje, pero ha llegado tarde. Lo ha intentado, aunque el futbolista, muy vinculado a Inglaterra, ha decidido seguir allí, donde su familia logró encontrar una vida mejor.
Una carrera meteórica
Nacido en Portugal, Fabio Carvalho no tardó en llamar la atención del Benfica, que lo captó para sus categorías inferiores. Todo cambió cuando la familia del jugador decidió emigrar a Londres, en busca de una oportunidad para mejorar su vida, pues en Portugal lo estaban pasando mal. Carvalho empezó a jugar en el Balham Blazers, un pequeño club londinense, donde no tardó en llamar la atención del Fulham. Y en Craven Cottage, el portugués siguió progresando a una velocidad de vértigo. Siempre compartiendo vestuario con compañeros dos años mayores que él, Carvalho siguió siendo el mejor, hasta el punto de que el Benfica intentó repescarlo.
Como era de esperar, Carvalho no tardó en llegar al primer equipo, además de llamar la atención de Portugal y de Inglaterra, que lo intentaron todo para convencerlo de que jugara con sus selecciones. Carvalho se decantó por Portugal, pero al mismo tiempo se negó a salir de Inglaterra. Esta temporada, con solo 19 años, ya es la gran estrella de la Premiership, en la que ha marcado 7 goles y ha dado 6 asistencias, además de ser el líder de un Fulham que va directo a la Premier League. La temporada que viene, aunque el Real Madrid lo ha intentado, Carvalho jugará en el Liverpool.