A Florentino Pérez se le ha metido entre ceja y ceja construir un nuevo Real Madrid galáctico. Y para ello quiere presentar el próximo verano a los 2 cromos más preciados del fútbol mundial, Kylian Mbappé y Haaland. Mientras que para fichar al francés solo debe convencerle de no renovar su contrato con el PSG, un objetivo que de momento parece ir por el buen camino, para conseguir cerrar el fichaje de Haaland el presidente del Madrid necesitará dinero, pues además de tener que pagar los 75 millones de euros de la cláusula de Haaland, que podrían ser 90 dependiendo de un seguido de variables, habrá que seducir a Mino Raiola con una suculenta comisión. 

Es por ello que el Real Madrid necesita ingresar dinero en traspasos y el movimiento que tiene más números de convertirse en realidad es la venta de Marco Asensio, un jugador que el club blanco ya ha decidido traspasar y que, tras el hattrick de esta semana contra el Mallorca ha aumentado su caché. Desde hace tiempo, uno de los clubes más interesados en fichar a Asensio es el Liverpool de Klopp, dispuesto a poner encima de la mesa 40 millones de euros por el jugador.

Jürgen Klopp quiere a Asensio en el Liverpool / Europa Press

Florentino, a por Haaland

Con el dinero de Asensio en la caja, el Real Madrid tendría el músculo financiero suficiente como para ir a por Mbappé y Haaland y dar un durísimo golpe encima de la mesa. Por un lado, el club blanco se vengaría del París Saint-Germain, que este verano se ha negado a traspasar a Mbappé, dejando en ridículo a Florentino Pérez.

Por otro lado, el Madrid le daría un fuerte golpe al Barça, pues Joan Laporta está convencido de que el jugador que debe relanzar al club blaugrana es Haaland, el delantero marcado a ser la referencia de la próxima década.

Florentino Pérez quiere juntar a Haaland con Mbappé en el Real Madrid / EFE

El Barça sigue la hoja de ruta

Viendo los movimientos de Florentino Pérez, el Barça sigue cocinando a fuego lento el fichaje de Haaland, aprovechando el buen entendimiento de Joan Laporta con Mino Raiola, pues el representante no mantiene una buena relación con el presidente del Real Madrid.

El Barça trata de convencer al entorno de Haaland de que en el Camp Nou será la gran estrella, mientras que en el Madrid deberá competir en popularidad con Benzema y posiblemente con Mbappé. El delantero noruego, de mientras, está tranquilo, pues sabe que le van a llover las ofertas. El jugador no se quiere precipitar, pues su objetivo es ganar muchos títulos, cosa que no está logrando con el Borussia Dormund, el paso principal para ganar algún Balón de Oro.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool / Europa Press