Si el anuncio que Jürgen Klopp dejaría el Liverpool a finales de temporada ya encendía toda la rumorología de un posible futuro como culé, que Xavi Hernández haya confirmado que el banquillo del FC Barcelona quedará huérfano a partir del 30 de junio ha acabado de propagar todas las informaciones.

El Barça recibió una durísima derrota en manos del Villarreal (3-5) que dejó el orgullo culé tocado de muerte y, en vista de la rueda de prensa posterior al partido, también Xavi. A pesar de empezar perdiendo 0-2 y remontar, el conjunto 'groguet' volvió a darle la vuelta al marcador, aprovechando errores burdos de la defensa azulgrana en salida de pelota y que el equipo estaba volcado al ataque.

Futbolistas del Villarreal, celebrando un gol en el campo del Barça / Foto: EFE

Suena Jürgen Klopp y con él sus fichajes

Con la salida de Xavi a finales de la presente campaña, parece que, de todos los nombres que suenan para sentarse en el banquillo del Camp Nou, el de Klopp es el más probable. El entrenador alemán tiene un caché muy alto y su Liverpool ha pasado de ser un equipo lejano de las primeras posiciones de la Premier League a uno de los equipos más temibles del mundo.

Con extremos muy rápidos y con un fútbol vertical, el Liverpool de Klopp hizo de futbolistas como Sadio Mané y Mohamed Salah sus principales iconos. Por esta razón, los posibles fichajes que el Barça podría facilitar a Klopp, en general, han sido extremos. En este sentido, y no viene de nuevo, es Savinho quien vuelve a entrar en escena, siendo el extremo brasileño una de las revelaciones de la temporada a LaLiga EA Sports y, de hecho, de Europa.

Savinho, celebrando su gol delante del Almería / Foto: EFE - David Borrat

El Manchester City, alerta

Con todo, el Manchester City, que, al fin y al cabo, es el propietario del jugador porque el Girona y el Troyes (su equipo originario) forman parte del City Group, ya habría movido ficha para quedarse con el joven extremo brasileño en plantilla. Así lo asegura el diario Sport, que, además, revela que desde la entidad citizen ya se habrían entablado las primeras conversaciones con el entorno del jugador del Girona para hacerle un hueco en la plantilla skyblue. De esta manera, Pep Guardiola llenaría el vacío|hueco que dejó a un futbolista como Riyad Mahrez durante el último verano y, solo con su inclusión en el City, encarecería todavía más un futbolista valor de mercado del cual no para de aumentar. Así pues, quien quiera a Sávio Moreira de cara a la próxima temporada, tendrá que rascarse el bolsillo de lo lindo.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!