El Liverpool puede perder a dos de sus grandes estrellas en el mercado estival. Porque tanto Mohamed Salah como Sadio Mané finalizan su contrato en 2023, y por el momento, todavía no han renovado, lo que ha provocado que múltiples equipos se interesen por su situación. En caso del egipcio, tiene tras sus pasos al Paris Saint-Germain, que le ha identificado como un buen reemplazo para Neymar Junior y Kylian Mbappé. El brasileño es transferible, y el francés parece tenerlo todo hecho con el Real Madrid. La llegada del ex de la Roma, la Fiorentina o el Chelsea sería paralela a la de Ousmane Dembélé.
El internacional senegalés, por su parte, mostró su deseo de seguir a las órdenes de Jürgen Klopp, pero no hay acuerdo para prolongar su vínculo. Y eso es lo que ha provocado que el Bayern de Múnich, y también el Barça, se hayan interesado por su contratación. Los que más interés han mostrado han sido los de Julian Nagelsmann, que le contemplan como un refuerzo magnífico, y que están dispuestos a hacer un importante esfuerzo para llevárselo.
Desde Anfield lucharán por retener a ambos, pero en caso de que se marchen, ya tienen en mente varios sustitutos. A pesar de que en la plantilla cuentan con dos estrellas mundiales de la talla de Diogo Jota y Luís Díaz, no se lo pensarían y volverían a intentar la contratación de un atacante, o dos, de primer nivel. Y entre las opciones que manejan está, sorprendentemente, Eden Hazard, que está en la rampa de salida del Santiago Bernabéu.
Florentino Pérez quiere deshacerse de él, pero hasta el momento no ha recibido ninguna oferta en firme. El futbolista, por su parte, quiere seguir en el conjunto que dirige Carlo Ancelotti, a pesar de que no tiene minutos, y ha advertido que solo se irá si algún club le presenta una propuesta lo suficientemente interesante. Y los ‘reds’ podrían ser un destino lo suficientemente llamativo para que el astro belga se replantee las cosas, y decida hacer las maletas.
Eso si, no es ninguna prioridad para el Liverpool, que precisamente será el rival del Madrid en la final de la Champions League, que se disputa en un par de semanas. Tienen otras alternativas que gustan mucho más.
No harán locuras por Hazard
Klopp cree que Hazard aún es recuperable, aunque ya tenga 31 años, y en las últimas temporadas haya ofrecido un rendimiento muy pobre, y haya sido perseguido por las lesiones. Pero, en caso de querer cerrar su contratación, no están dispuestos a hacer ninguna locura, ni a pagar una cifra escandalosa.
Es decir, que Florentino Pérez tiene imposible recuperar los 160 millones de euros que pagó en su momento por quien era considera el mejor jugador de toda la Premier League.
No puede pretender obtener más de 50 ‘kilos’.