Reina la alegría en can Barça en esta vuelta a la competición liguera. Después de un fin de semana de descanso para dar paso a la final de la Copa del Rey, el conjunto blaugrana podría estar ante la jornada definitiva. Los hombres de Xavi Hernández podrían proclamarse campeones de la Liga Santander este fin de semana si son capaces de vencer en el RCDE Stadium ante el Espanyol.
No obstante, esta paz y tranquilidad se disipa si echamos la mirada a las tareas que tiene Joan Laporta cuando llegue el verano. Una de ellas, y la más sonada, es que el FC Barcelona está llamado a reducir su masa salarial en unos 200 millones de euros. En este sentido, ya se ha anunciado que habrá ventas, pero hay que decir que la ya confirmada salida de Sergio Busquets a finales de temporada también será de gran ayuda.
Jürgen Klopp pretende llevarse a uno de los intocables: Ousmane Dembélé
El Barça tiene un amplio abanico de extremos en la lista de transferibles. Se ha hablado de la posible salida de Ansu Fati en caso de que llegue una oferta suculenta. También se trabaja para deshacerse de un Ferran Torres que empieza a recibir vinculaciones de mercado con el Aston Villa. Incluso, y también desde la Premier League, han trascendido rumores de mercado sobre una posible venta de Raphinha o, incluso, un trueque.
Son hasta tres los extremos que podrían abandonar el Camp Nou este verano, pero en ninguno de los casos se habla del caso de Ousmane Dembélé. Para Xavi Hernández, el extremo francés es intocable y su continuidad en el equipo es innegociable. Sea como sea, hay que recordar las peligrosas cláusulas del contrato del '7' para saber a qué peligro se expone el Barça.
Dembélé, en su renovación hasta el verano de 2024 de ahora hace una temporada, cedió, dejando de lado las aspiraciones económicas de su representante y se adaptó a un sueldo que, de base, es inferior al que aspiraba en un principio. Con todo, se aseguró de tener una cláusula de rescisión de 100 millones de euros que pasa a ser de 50 millones entre el mes de junio y de julio de 2023. Esta es la cifra por la que Jürgen Klopp lo querría en el Liverpool, ya que de manera innegable, 'Dembouz' es una de las gangas de todo el mercado.
Jürgen Klopp podría sellar un fracaso absoluto del Barça
El futbolista de Vernon ha estado desde enero de 2022 hasta enero de 2023 sin lesionarse. En este periodo, ha dejado un fútbol excelente, siendo sin ningún tipo de dudas el jugador más decisivo del equipo culé. Por esta razón, en caso de que Klopp lo saque del Barça por 50 millones de euros, se trataría de un fracaso absoluto de la entidad catalana a sabiendas de la importancia que tiene Dembélé para Xavi.