El Liverpool se ha convertido en la gran amenaza del Barça para la continuidad de un jugador. Porque Jürgen Klopp se ha obsesionado con Pablo Paéz ‘Gavi’, y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para poder conseguir sus servicios. Ya le ha pedido a la directiva que comience las conversaciones, y que prepare los 50 millones de euros que costaría su libertad. Esa cifra corresponde a la cláusula de rescisión que tiene en su contrato.
Lógico que Joan Laporta trabaje sin descanso en conseguir llegar a un acuerdo para prolongar su vínculo, que expira en 2023, y blindarle ante el interés que ha recibido por parte de los mejores conjuntos del continente. Por el momento, se han producido múltiples reuniones, pero aún no hay nada cerrado. Y eso tiene muy nervioso a Xavi Hernández, que no quiere perder al centrocampista andaluz, al que considera fundamental en su proyecto.
El internacional español ha manifestado que su intención pasa por seguir en el Camp Nou, pero también ha dejado claro que solo lo hará si suben considerablemente su sueldo. En caso de que esto no suceda, no tendrá problemas en hacer las maletas, y aceptar alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa. También ha sido vinculado al Bayern de Múnich, el Paris Saint-Germain e incluso el Real Madrid, que no le pierden de vista, y están muy atentos.
No obstante, son los ‘reds’ los que parecen ir más en serio a por Gavi, y ya le han avisado. En caso de que decida salir del Barça, esperan que se lo comunique con efecto inmediato, para así lanzarse a por él. Klopp espera con paciencia, y cruza los dedos para que no sean capaces de retener al ex del Betis, que se ha convertido en una de las revelaciones del curso. Ha mostrado un rendimiento brillante, y no ha acusado su inexperiencia, demostrando el talento que tiene.
Aunque solamente tenga 17 años, y aún esté en edad juvenil, ya es un fijo en el primer equipo, y también se ha convertido en un intocable para Luis Enrique en ‘la Roja’. Salvo sorpresa, estará en el Mundial de Catar, y se espera que sea titular indiscutible.
Xavi es optimista
A pesar de los rumores, Xavi sigue mostrándose confiado y optimista, y está seguro de que finalmente conseguirán convencer a Gavi para que se quede. Es muy feliz con su vida en Barcelona, donde llegó siendo un niño, y le pueden prometer continuidad, y también un proyecto muy ambicioso.
Laporta no descansa, y trabaja en su renovación, paralela a la de Ousmane Dembélé y a la de Ronald Araújo, otros dos futbolistas a los que quiere retener cueste lo que cueste.