Si ya hace tiempo que el Liverpool va persiguiendo el fichaje de un centrocampista, en el Mundial solo ha hecho que confirmarse que el jugador elegido por Jürgen Klopp es Jude Bellingham. Ya hace tiempo que el futbolista inglés del Borussia Dortmund gusta y mucho en Anfield. De hecho, ya intentaron su fichaje el verano pasado, pero los alemanes decidieron quedárselo un año más, y, en 2023, sentarse a negociar. La estrategia es perfecta, pues en Dortmund pensaron que Bellingham tenía todos los números para ser una pieza importante en Qatar y que eso iba a disparar todavía mnás su caché, y así está siendo.

Klopp quiere sí o sí a Jude Bellingham en el Liverpool

En su primer partido en una Copa del Mundo marcó el gol inaugural de su selección en la goleada contra Irán, firmando además un gran partido. No se le vio tan inspirado en la segunda jornada, en un partido muy plano contra los Estados Unidos, pero el primer encuentro ya sirvió de confirmación de lo que muchos aseguran desde hace tiempo. Jude Bellingham es un talento generacional y el que se haga con él tiene un futbolista fantástico para la próxima década. Lo piensan en Liverpool, pero también en Madrid.

Jude Bellingham celebra el gol que marcó en el debut mundialista contra Irán, el primero de los ingleses en Qatar 2022 / Foto: EFE

Y es que el producto del fútbol base del Birmingham City es uno de los mayores deseos de Florentino Pérez que piensa en él como relevo de Luka Modric o Toni Kroos en la sala de máquinas del Real Madrid. Mientras tanto, parece que en Anfield ya empiezan a preparar el terreno para hacer viable un desembolso que podría ascender hasta los 120 millones de euros, debido a las exigencias de los alemanes.

Tres salidas en el centro del campo red

El plan en cuestión ha sido desvelado por Football Insider, que explica que Jürgen Klopp ya ha decidido los tres futbolistas que está dispuesto a sacrificar para que llegue Bellingham. Se trata de tres centrocampistas como Alex Oxlade-Chamberlain, Naby Keïta y James Milner. Los tres comparten un par de características.

Alex Oxlade-Chamberlain puede ser uno de los sacrificados por Jürgen Klopp para hacer hueco a Jude Bellingham / Foto: EFE

La primera es que apenas están teniendo poca participación esta temporada a las órdenes del técnico alemán, y la segunda es que todos están en su última temporada de contrato y serán agentes libres a partir del próximo 30 de junio. No tiene muchos efectivos en esa parcela del campo, pero con los jóvenes Harvey Elliott y Curtis James escoltando a Jude Bellingham, Klopp parece que estaría más que satisfecho.