El Liverpool llegará al Santiago Bernabéu con ganas de vengarse por lo ocurrido en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Porque el Real Madrid mostró una superior insultante, y pese a comenzar perdiendo por dos goles a cero, acabó endosando una ‘manita’ al conjunto inglés, que no tiene nada que perder. Ya están prácticamente eliminados de la máxima competición continental, y pelearán por lograr la hazaña de remontar.

Una cosa que a priori parece imposible, pero Jürgen Klopp mantiene la esperanza. El Chelsea estuvo a punto de conseguirlo el año anterior en unas circunstancias muy similares, y los ‘reds’ ya demostraron contra el Manchester United que son capaces de todo, en caso de estar inspirados. Porque difícilmente caerá en el olvido los siete goles que marcaron a los de Erik Ten Hag, mostrando una imagen sublime, y que esperan que se repita. Esta vez, con Carlo Ancelotti como víctima.

Carlo Ancelotti/ Foto: EFE

El técnico italiano está siendo muy discutido, y los resultados y las sensaciones que han dejado recientemente no convencen a Florentino Pérez, que se ha empezado a plantear muy seriamente su destitución a final de curso. De hecho, se está rumoreando muy seriamente con la posibilidad de que acabe convirtiéndose en el sucesor de Tite, y se ponga al frente de la selección de Brasil. Pero por ahora su futuro es una incógnita, y depende de los próximos meses.

Aunque sin duda, caer eliminados en la Liga de Campeones haría que prácticamente la marcha de ‘Carletto’ del Madrid estuviera garantizada. Y peor se podrían poner las cosas para el ex entrenador de la Juventus de Turín, el SSC Napoli, el AC Milan, el Bayern de Múnich o el Everton, porque unos pocos días más tarde tendrán que verse las caras con el Barça. Y no sumar los tres puntos significaría que las opciones de poder revalidar el título de La Liga Santander quedaran en el olvido. Xavi Hernández ya ha sido capaz de ganar los dos Clásicos de este año, y lograrlo en el tercero supondría un nuevo golpe sobre la mesa.

Xavi Hernández/ Foto: EFE 

Para ponerle más complicadas las cosas a Ancelotti, todo hace indicar que Karim Benzema seguirá sin estar disponible, y por lo tanto se perderá ambos compromisos. Y también estarán ausentes David Alaba y Ferland Mendy, salvo sorpresa de última hora.