La Premier League se prepara para otra sorpresa. Porque después del inesperado despido de Thomas Tuchel en el Chelsea, ahora es otro gran entrenador quien puede perder su trabajo. Y es que Jürgen Klopp parece haber entrado en su recta final como técnico del Liverpool, debido a los malos resultados que están obteniendo. Es paradójico que hace solamente unos meses estuvieran compitiendo por el título de liga hasta la última jornada, y disputando la final de la Champions League, además de conquistar la Carabao Cup y la FA Cup.
Es evidente que ha sucedido algo, pues de lo contrario no se explica el bajón que han experimentado los ‘reds’ esta campaña. Son novenos en la competición doméstica, y acumulan cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Piezas clave como Virgil Van Dijk, Mohamed Salah, Fabinho o Trent Alexander-Arnold están lejos de su mejor versión, mientras que el fichaje estrella que hicieron en verano, Darwin Núñez, de momento sigue sin funcionar.
Tampoco están teniendo suerte con las lesiones, aunque para muchos no hay que buscar muchas explicaciones, y creen que simplemente el proyecto del alemán se está agotando. Su discurso ya no logra motivar a todos los futbolistas, y es el momento de pensar en una despedida. Su situación recuerda mucho a la que vivió en el Borussia Dortmund, donde pudo conquistar dos Bundesligas y una DFB Pokal, pero acabó marchándose con pésimos resultados en su último curso.
En Anfield, Klopp es un ídolo y un emblema a la altura de Bill Shankly y Bob Paisley, y consiguió que el ‘Pool’ conquistara su primera Premier, y su sexta Copa de Europa, después de coger a un equipo en ruinas. Pero cada vez es más probable pensar que acabará marchándose a final de curso, y ya se está hablando de su posible sustituto. Porque ha cobrado fuerza el rumor que coloca a Tuchel ocupando el puesto de su compatriota, tal y como lo hizo en el Signal Iduna Park, y anteriormente en el Mainz 05.
Asimismo, también se ha especulado con el próximo trabajo que podría asumir el técnico de 55 años, que para muchos es el mejor del planeta, junto a Pep Guardiola.
El Barça, muy pendiente de Klopp
Y sin ir más lejos, desde hace unas semanas ya se habla muy seriamente del posible aterrizaje de Klopp en el Barça. La figura de Xavi Hernández está comenzando a recibir muchas críticas, y el fracaso que ha significado caer eliminados en la fase de grupos de la Champions ha hecho que muchos duden de sus capacidades.
Joan Laporta, por si acaso, ha empezado a pensar en la búsqueda de un reemplazo, y el técnico del Liverpool agrada mucho, aunque su propuesta de juego sería un poco diferente al tradicional estilo de posesión que se ha jugado siempre en el Camp Nou.