El Liverpool necesita reforzarse en el mercado invernal, y tratar de revertir la preocupante dinámica en la cual se encuentran. Está costando mucho más de lo esperado obtener buenos resultados, y Jürgen Klopp cree que el problema se encuentra en la parcela ofensiva. Porque solamente Mohamed Salah está a la altura de las exigencias, mientras que Darwin Núñez está superando unos primeros meses de adaptación.
El rendimiento del uruguayo no está siendo malo, pero se le exige mucho más. Roberto Firmino sí que ha dado un paso al frente, y ha mejorado bastante su nivel en comparación al de la pasada campaña, pero eso no es suficiente, en especial, considerando que acaba contrato en junio, y puede marcharse gratis. Diogo Jota y Luis Díaz, por otro lado, han estado lesionados y se han perdido una gran cantidad de partidos.
La ausencia de Sadio Mané se está notando en exceso, y muchos cuestionan la decisión que tomaron en Anfield de desprenderse de él y aceptar su salida al Bayern de Múnich. Por ello necesitan enmendar este error, y se han anotado un objetivo galáctico para la delantera. Ese es Marcus Thuram, quien se ha destapado como una de las grandes revelaciones de este curso, pues sus cifras son increíbles, y ha asombrado a todos en el Borussia Mönchengladbach.
Después de varios años demasiado irregulares, por fin ha conseguido explotar todo su potencial y su talento. Acumula 13 goles y cuatro asistencias en 17 partidos, y se ha erigido en uno de los máximos realizadores de la Bundesliga. Eso le ha servido para ganarse su convocatoria al Mundial de Qatar, y se espera que tenga un papel importante para Didier Deschamps, sobre todo ahora que se ha conocido que Christopher Nkunku será baja por lesión.
El internacional francés es una oportunidad de mercado, al finalizar su vínculo en verano, y los ‘reds’ esperan poder aprovecharse de esto para llevárselo en invierno, y a un coste bastante razonable.
El Liverpool pone 23 millones de euros por Thuram
En concreto, la oferta que prepara el Liverpool es de 23 millones de euros. Una cantidad que esperan que sea suficiente para que desde el Borussia Park abran las puertas a Thuram. Klopp no tiene ninguna duda de que encaja perfectamente en sus esquemas, y que sería un refuerzo muy interesante.
El hijo de Lilian Thuram, ex del Barça, del Parma o de la Juventus de Turín, puede acabar en Inglaterra, aunque también se especula con un fuerte interés del Borussia Dortmund, del RB Leipzig y del AC Milan.