El Liverpool y el Atlético de Madrid comparten la necesidad de reforzar la medular, y de encontrar a un jugador que pueda solucionar los problemas que tienen en esa demarcación. Jürgen Klopp ha perdido a Jordan Henderson, que ha aceptado la llamada de Steven Gerrard para marcharse a Arabia Saudí, y el próximo en irse puede ser Fabinho, mientras que el futuro de Thiago Alcántara también es motivo de debate, y no es intransferible.
Diego Pablo Simeone, por su parte, no acaba de confiar en Saúl Ñíguez, y también hay dudas con Axel Witsel, con Marcos Llorente y con Koke Resurrección. Además, han traspasado a Geoffrey Kondogbia, y Thomas Lemar está más cerca de salir que de quedarse. Por ello ambas instituciones se han posicionado para acoger en sus filas a Romeo Lavia, quien fue considerado como una de las grandes revelaciones de Europa en el último curso.
Pasó de ser una joven promesa y un semi desconocido a convertirse en uno de los mejores centrocampistas de la Premier League. Rindió a un nivel sublime en las filas del Southampton, y fue uno de los futbolistas más destacados de su equipo, aunque no pudo ayudar a evitar el descenso a la Championship. Precisamente por este motivo, tiene decidido cambiar de aires, ya que se siente preparado para poder seguir compitiendo en la élite.
Y no le faltan los pretendientes. El internacional belga ha sido colocado en la agenda de los conjuntos más importantes, y el precio de 50 millones de euros que le han colocado no es ninguna locura. Sobre todo, si consideramos que solamente tiene 19 años, de modo que posee un margen de progresión brutal. Los ‘reds’ están obsesionados con él, y Klopp ha pedido a la directiva que cierre esta contratación cuanto antes. Y sus deseos se verán cumplidos.
Porque en Anfield ya han puesto sobre la mesa esta cantidad, y parece cuestión de tiempo que puedan anunciar el acuerdo oficialmente, dejando a Enrique Cerezo y a ‘El Cholo’ en fuera de juego.
Lavia prioriza seguir en Inglaterra
Aunque no jugarán la Champions League, una cosa que en el Civitas Metropolitano, Lavia se ha decantado por unirse al proyecto de Klopp por una simple razón: prefiere seguir residiendo en el Reino Unido, donde está plenamente adaptado, y se encuentra muy cómodo.
Hay que recordar que llegó al país siendo solamente un niño, con solamente 16 años, para ingresar en la cantera del Manchester City, procedente del RSC Anderlecht.