Jude Bellingham está siendo uno de los protagonistas de la temporada. Es una de las piezas clave del Borussia Dortmund y también en la Selección Inglesa. Sus actuaciones en el Mundial de Qatar 2022 están deslumbrando al mundo. Y ello hace que el centrocampista británico sea también uno de los protagonistas del mercado de fichajes.

Bellingham, de 19 años, es el objeto de deseo de varios grandes de Europa. Su papel en el Borussia Dortmund y en el combinado inglés dejan claro que estamos ante uno de los centrocampistas llamados a marcar una época en la próxima década. Y los peces gordos del Viejo Continente no quieren perder la oportunidad de incorporarlo a sus filas.

El Real Madrid, tras los pasos de Bellingham

Uno de los clubes que más vigilado lo tiene es el Real Madrid. Luka Modric tiene los días contados. Su retiro está cerca. Mientras que Toni Kroos no tiene claro si continuar más allá de la presente temporada. Y Bellingham se postula como la opción para completar la renovación generacional que ya empezó con las llegadas de Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni, y con la salida de Casemiro.

Bellingham i Mount celebrant un gol amb Anglaterra / Foto: Europa Press

Pero en la casa blanca no ven claro pagar por su fichaje lo que reclama el Borussia Dortmund. Porque Florentino Pérez no está dispuesto a pagar más de lo que gastó en la compra de Tchouaméni. Es decir, no pasará de 80 millones fijos más 20 en variables. Y el club alemán ha puesto su precio de partida en 120 millones, esperando llegar a 150 ‘kilos’.

El Liverpool toma la delantera al Madrid en el fichaje de Bellingham

Cifras que alejan al Real Madrid, pero no a otros grandes de Europa. Es el caso del Liverpool. Jürgen Klopp ha dado órdenes a los responsables de intentar cerrar su fichaje. Y según el diario Bild, es el club británico el que lleva la delantera en la operación. Los representantes del jugador ya le habrían comunicado al Real Madrid que las conversaciones están en marcha. Y no solo eso. Avanzan a velocidad de crucero.

No obstante, en Liverpool tampoco quieren llegar a esos 150 millones. Aunque sí harán un esfuerzo para superar los 100 ‘kilos’ por cerrar la operación. Una cifra que le sitúa por delante del Real Madrid en la carrera por hacerse con los servicios de Bellingham. Aunque está por ver si es suficiente teniendo en cuenta que Manchester City y Paris Saint-Germain también están tras los pasos del centrocampista. La buena noticia para los red es que aún no ha movido ficha.

Mientras tanto, el jugador se encuentra concentrado con su selección preparando el decisivo partido de los cuartos de final de la Copa del Mundo contra Francia. El choque será este sábado a partir de las 20 horas.