Entre los posibles destinos de Raphinha se colocaba al Liverpool, que en el pasado sí es cierto que llegó a mostrar un interés firme en hacerse con sus servicios. Jürgen Klopp quedó asombrado cuando se enfrentó a él, cuando todavía militaba en las filas del Leeds United, y solicitó a la directiva que hiciera un intento por ficharlo. Pero en ese momento, el internacional brasileño ya había decidido que abandonaría el Reino Unido, y recalaría en La Liga EA Sports.
Más concretamente, en el Barça, con el cual ya tenía un acuerdo totalmente cerrado. Fue una apuesta personal de Deco, que convenció a Joan Laporta y a Mateu Alemany para que pagaran los aproximadamente 60 millones de euros que costaba. Y así fue, contratando a uno de los mejores jugadores de la Premier League, en una operación que parecía ser un total acierto. Y aunque para casi todo el mundo no fuera necesario, generó mucha expectación.
Pero poco tardó en convertir la ilusión de la gente en dudas y escepticismo sobre su adaptación. Se mostró muy poco consistente en sus primeros meses en el Camp Nou, y no tardaron en aparecer las primeras críticas. Xavi Hernández le dio minutos, pero acabó perdiendo la titularidad, y fue relegado a la suplencia, si bien la lesión de Ousmane Dembélé nuevamente le permitió aparecer por los esquemas. Aunque tampoco fue capaz de asentarse por completo.
Y esto provocó que en verano se hablara muy seriamente de la posibilidad de que Raphinha saliera traspasado, recibiendo llamadas desde Arabia Saudí y otros clubes de Europa. Finalmente, le dieron una nueva oportunidad, también debido a que ya habían perdido a ‘El Mosquito’, que se unió al Paris Saint-Germain. No obstante, el extremo de 27 años ha seguido decepcionando, y cada vez está más claro que no seguirá durante mucho más tiempo en la plantilla.
Laporta está dispuesto a escuchar todas las ofertas que lleguen, y ya ha tomado la decisión de ofrecerlo a los conjuntos que en el pasado mostraron interés por su firma, como fueron los ‘reds’.
Klopp ya no quiere saber nada de Raphinha
Aunque por desgracia para el Barça, en Anfield se han olvidado por completo de Raphinha, y Klopp ya no quiere saber absolutamente nada del ex del Sporting de Portugal, del Vitoria de Guimaraes o del Stade Rennais.
Ha seguido de cerca sus problemas en España, y no considera que sea un fichaje útil para el Liverpool. Y menos, al precio que pide Laporta.