El Liverpool hizo un importante desembolso económico para hacerse con el fichaje del delantero Darwin Núñez. El conjunto inglés pagó, nada más y nada menos que 75 millones de euros más 25 en variables por el futbolista uruguayo, convirtiéndose así en el delantero más caro de la historia del Liverpool. No obstante, el rendimiento del futbolista esta pretemporada está dejando bastante que desear.
Desconcierto por el debut de Darwin Núñez
El debut de Darwin Núñez con el Liverpool no ha sido el soñado por el futbolista. El uruguayo ha llegado a Anfield con la difícil tarea de sustituir a Sadio Mané, que se ha marchado al Bayern de Múnich. En el primer partido de pretemporada de los de Merseyside el delantero no dejó las mejores sensaciones.
Lo cierto es que desde el calentamiento no se auguraba lo mejor para Núñez, donde se le pudo ver fallando disparos a puerta clarísimos. Los de Anfield se enfrentaban al nuevo Manchester United de Erik Ten Hag en su gira por Tailandia y los red devils pasaron por encima de los de Jürgen Klopp.
El flamante fichaje del Liverpool ingresó en el terreno de juego en el minuto 62, con un tres a cero en contra en el marcador. Klopp le dio entrada para intentar maquillar el resultado, pero el debut de Darwin Núñez, lejos de ser el esperado, quedará para el olvido.
El delantero charrúa tuvo, sin duda, una de sus peores noches y es que cometió varios fallos grotescos en el terreno de juego. Uno de ellos un disparo, prácticamente, a puerta vacía que no logró meter entre los tres palos y mandó a las nubes. Rápidamente, las redes sociales se llenaron de burlas hacia el jugador, llegándose a cuestionar el precio que pagaron los ingleses por su fichaje.
Klopp defiende a su jugador
Después del desastroso partido de su equipo, que acabó perdiendo por cuatro goles a cero, el entrenador alemán defendió en rueda de prensa a Darwin Núñez. En ella Klopp recordó que "era solo la tercera sesión de Darwin y creo que después del tercer 'sprint' sus pulmones estaban a punto de explotar. Casi lo matamos con esos balones".
Además el técnico del Liverpool no dudó en alabar las cualidades futbolísticas de su jugador "su perfil es el de un '9' puro, por lo que es bueno tenerlo. Nos dará velocidad, agresividad y capacidad de uso del cuerpo". El delantero del Liverpool deberá ponerse en forma para demostrar por qué el Liverpool pagó esa millonada por él.