Una de las grandes joyas del mundo del fútbol es Jude Bellingham. El centrocampista inglés del Borussia Dortmund es, a sus 19 años, uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Posee unas condiciones físicas al alcance de muy pocos, y una depurada técnica que le permite ser un peligro constante cuando se descuelga a zona atacante. El exfutbolista del Birmingham es seguido desde hace mucho por el Real Madrid, que va a intentar su fichaje en cuanto sea posible, pero ha sido uno de los rivales que también lo tienen en su radar, el Liverpool de Jürgen Klopp, quien ha abortado los planes madridistas, por ahora.

Jude Bellingham no deja de progresar en el Borussia Dortmund

El entrenador alemán fue preguntado en una rueda de prensa por su opinión sobre el futbolista, y como suele ser habitual, no se mordió la lengua. "No está en el mercado, así que ese es el primer problema con ese jugador. Bueno, ¡es el único problema con ese jugador!, explicó el entrenador red, que aprovechó para demostrar que le encanta.

Jude Bellingham, en un partido del Borussia Dortmund / Foto: EuropaPress

Y es que, es un futbolista único, y atendiendo al valor de mercado, el mejor del mundo de su generación. De los jugadores nacidos en 2003, que tienen entre 18 y 19 años, es el que está mejor valorado, con 80 millones de euros. El Borussia Dortmund, que pagó 25 millones de euros por él en 2020, cuando tenía 17 años, lo ha convertido, en dos temporadas, en un futbolista importantísimo. Los alemanes lo tienen atado y con contrato hasta 2025, y como ha puesto de manifiesto Jürgen Klopp, que conoce bien a los borusser tras haber sido su entrenador durante siete temporadas, no lo dejarán marchar tan fácil.

Florentino Pérez deberá esperar hasta 2023

Con declaraciones como esta, el Real Madrid deberá olvidarse de Bellingham, como mínimo, hasta 2023. La suerte de Florentino Pérez es que ya ha hecho el trabajo para tener un centro del campo compensado y con las posiciones dobladas. Para el rol de mediocentro defensivo, Casemiro y Aurélien Tchouaméni se repartirán los minutos, mientras que en los interiores, Luka Modric y Toni Kroos deberían seguir siendo los titulares, con Eduardo Camavinga y Fede Valverde como alternativas, y a la espera de saber el futuro de Dani Ceballos.

Jude Bellingham con Erling Haaland celebrando una victoria con el Borussia Dortmund / Foto: EuropaPress

El fichaje de Bellingham no es que sea una necesidad, por número de efectivos, pero si un jugador de su nivel y de su proyección se pone a tiro, es obligación de todos los grandes clubes tantear su fichaje, por lo que pueda pasar. El Real Madrid ya lo ha hecho, y aunque la respuesta que ha encontrado no ha sido la esperada, es lógico pensar que volverá a la carga el verano que viene. En 2023 parece más probable que el Borussia Dortmund se siente a negociar un posible traspaso, puesto que si el jugador ve que hay interés de los grandes más grandes por él, podrá forzar la máquina.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, eufórico / Foto: Europa Press