El Liverpool tiene totalmente decidido que no traspasará a ninguna pieza en el mercado invernal. Jürgen Klopp no quiere perder a ningún efectivo de cara a la segunda mitad de la temporada, y por lo tanto ha acabado con los rumores que colocaban a varios jugadores en otros conjuntos. Y el crack que más especulaciones estaba protagonizando era Mohamed Salah, la gran estrella del equipo, y la referencia ofensiva desde hace ya muchos años.
A pesar de que las temporadas pasan, el africano sigue sin bajar su rendimiento, y cada partido que juega demuestra por qué es considerado como una leyenda de la entidad. Sin él no sería posible aspirar a los trofeos que están disputando, y hay que recordar que llegó a estar entre los tres finalistas al Balón de Oro hace prácticamente un lustro. Es cierto que ya tiene 31 años, y que los ‘reds’ tienen la oportunidad de obtener mucho dinero a cambio con él, pero ni siquiera se plantean la idea de venderlo.
Por muchos millones de euros que pongan desde Arabia Saudí para intentar cerrar la incorporación del ex de Basel, Chelsea, Fiorentina o AS Roma, en Anfield se han mostrado firmes en su postura. El delantero egipcio es totalmente imprescindible, y saben que sería una misión imposible encontrar a un sustituto de garantías a mitad de curso. Pero habrá que ver si en verano no le abren las puertas, considerando que quedará libre en 2025.
Salah no se ha pronunciado al respecto, y no ha señalado en ningún momento que esté pensando en salir de la Premier League, pero no se puede ocultar que el salario que cobraría en la Saudi Pro League es muy tentador. Le garantizan ser uno de los mejores pagados del planeta, percibiendo prácticamente 80 ‘kilos’ netos por campaña, casi cuatro veces más de lo que gana ahora en Inglaterra, donde es el mejor pagado de la liga, por delante de Kevin de Bruyne y de Erling Braut Haaland.
Klopp puede respirar tranquilo, por el momento, y seguirá teniendo al ‘11’ en sus filas filas, como mínimo, hasta el próximo mes de junio.
Salah fue tentado por el Barça y el Real Madrid
No es la primera vez que Salah es colocado lejos del Liverpool, pues en el pasado también fue vinculado al Barça y al Real Madrid, los dos clubes más poderosos de La Liga EA Sports.
Pero como ha ocurrido recientemente, los de Merseyside se negaron a negociar, y el futbolista tampoco se mostró interesado en un cambio de aires.