El Liverpool ha cerrado una temporada en la que ha dejado mucho que desear. Los ‘red’ han terminado el curso en la quinta posición, lo que les deja fuera de la Champions League de la próxima temporada. Han sumado 67 puntos y se han quedado a cuatro del Newcastle, que se ha quedado con la última plaza que da acceso a la máxima competición continental.

Así las cosas, se avecina una revolución en Andfield. Son varios los futbolistas que ya no cuentan para Jürgen Klopp. Y uno de ellos es Thiago Alcántara. El centrocampista no ha tenido un buen curso y Klopp ya le ha dicho que su papel será cuanto menos secundario la próxima temporada.

El  ex del FC Barcelona y del Bayern de Múnich llegó al Liverpool en 2020. Entonces firmó por cuatro años. Y Klopp considera que sus dos primeras temporadas fueron satisfactorias. Además, empezó el curso con buenas actuaciones, como la que firmó contra el Manchester City en la Community Shield.

Thiago Alcántara firma su peor temporada en el Liverpool

Sin embargo, las lesiones han condicionado este curso para Thiago. De los 52 partidos que ha jugado el conjunto británico, el crack solo ha disputado 28, siendo titular en 23 de ellos. Además, solo ha sumado una asistencia en sus estadísticas. Y el técnico alemán ya ha dado el ‘OK’ a su salida, aunque tenga contrato hasta 2024. No lo contempla como una pieza importante en su proyecto para el año que viene.

Klopp y Thiago abrazándose tras un partido del Liverpool en Anfield / Foto: Europa Press

Así las cosas, los responsables no le ofrecerán ningún contrato más allá de 2024, tal y como informa Goal. Se arriesgarán a que se vaya gratis en verano del año que viene. No obstante, ello no significa que no intentarán darle salida este verano para sacar algo por  su salida. Y ya lo han ofrecido a varios equipos de Europa.

El Barça ni se plantea el fichaje de Thiago

Uno de los clubes donde ha sonado su nombre es el FC Barcelona. Los representantes del centrocampista han trasladado a los responsables culés la situación del jugador. A sabiendas que el Barça necesita fichar a bajo precio, le han hecho saber a Joan Laporta y compañía que Thiago está disponible.

No obstante, en el club catalán no existe ninguna intención de incorporar a Thiago. El regreso del canterano culé no se contempla en la ciudad condal. Es cierto que el Barça busca un centrocampista que sea el relevo de Sergio Busquets, pero Xavi quiere un crack a más largo plazo del que puede dar un futbolista como Thiago Alcántara que ya tiene 32 años y que ha vivido su última temporada entre algodones.