Denis Zakaria es uno de los jugadores de los que más se viene hablando en las últimas semanas. Su rendimiento en el Borussia Mönchengladbach está siendo realmente bueno, igual que en las anteriores temporadas, pero sobretodo, es el hecho de que quede libre por el que está en la agenda de los grandes clubes. Ha decidido que no renovará, y se marchará en junio, para iniciar una aventura en otro club más poderoso.
Desea ganar títulos, y sobretodo, disputar la Champions League cada campaña, algo que los alemanes no hacen. Y uno de los grandes interesados en él era, y es, el Barça, que busca un centrocampista desde hace tiempo. Ronald Koeman pidió repetidamente a Joan Laporta que trajera a un nuevo futbolista para esa posición, y uno de los nombres que contemplaron era el del internacional suizo. Una opción que sigue estando viva.
A Xavi Hernández tampoco le desagrada el posible fichaje del ex del Young Boys, en especial, si acaban dando salida a Frenkie de Jong, que es un candidato a ser traspasado. No tendrían que pagar ni un solo euro a cambio, y tiene una amplia experiencia en la élite, además de ser relativamente joven, pues solo tiene 25 años. Ya han mantenido contactos con el futbolista y su representante, que han hecho saber que están seducidos por la posibilidad de ir al Camp Nou.
También tienen propuestas de la Roma, la Juventus de Turín, el Borussia Dortmund o el Bayern de Múnich. Pero Zakaria prefiere abandonar la Bundesliga, y, en caso de poder elegir, prefiere La Liga Santander antes que la Serie A. El problema es que ha aparecido un equipo muy interesado en llevarse la subasta, y con el que el Barça no puede competir. Y es que el poderío del Liverpool es muy superior.
Jürgen Klopp ha solicitado a la directiva que se lancen a por la contratación del helvético, de origen congoleño, aprovechando que acaba contrato. De este modo, cubrirían la salida de Georginio Wijnaldum, que también se fue gratis, y al que no reemplazaron. Los ‘reds’ pueden ofrecer un salario mucho más elevado, y también, pueden prometer títulos, ya que hay un proyecto mucho más sólido.
Zakaria da prioridad a la negociación con el Liverpool
Y, como muchos ya podían esperar, incluido Laporta, Zakaria ha preferido dar prioridad a sus conversaciones con los ingleses. A pesar de que no descarta al Barça, se siente mucho más atraído por la oferta que le presentan desde Anfield.
En caso de que las negociaciones fracasen, no vería con malos ojos ponerse a las órdenes de Xavi.
Pero ese es su ‘plan B’.