Thiago Alcántara fue, en el pasado, una de las grandes perlas que salieron de La Masía. Llegó a consolidarse en el primer equipo, pero nunca fue titular indiscutible, por culpa de la presencia de Xavi Hernández y de Andrés Iniesta. Aún y así, en el Barça era muy bien valorado, y estaba destinado a ser uno de los referentes del proyecto. Pero no tuvo la paciencia necesaria, y acabó marchándose al Bayern de Múnich, aprovechando una cláusula de rescisión irrisoria en su contrato.

25 millones de euros tuvieron que pagar los bávaros, y fue uno de los primeros refuerzos que Pep Guardiola solicitó nada más aterrizar en Alemania. El técnico de Santpedor fue quien le hizo debutar en el Camp Nou, y asestó un golpe letal al combinado azulgrana, siendo considerada una traición enorme. Siete años estuvo el internacional español de origen brasileño en la Bundesliga, donde ganó absolutamente todos los títulos posibles.

Incluida, la Champions League de 2020, el año de la pandemia, donde se convirtió en una de las piezas más destacadas, y protagonizó actuaciones sublimes. Por ejemplo, en la goleada por ocho a dos ante el conjunto culé, dirigido en ese momento por Quique Setién. Y eso le valió para que el Liverpool decidiera ficharlo, por petición expresa de Jürgen Klopp. Una operación que apuntaba a ser un éxito total… pero que no ha acabado de estar a la altura de las expectativas.

Porque las lesiones no han dejado de perseguir a Thiago, que se ha perdido muchos partidos desde que aterrizó en Anfield. Además, perdieron una nueva final de la Copa de Europa ante el Real Madrid el curso anterior, y en la actual los resultados han sido muy irregulares. El descontento que existe con Alcántara es gigantesco, y por esa razón planean firmar a un crack que le quite el puesto en la medular. Y el objetivo que se han marcado es Nicolo Barella.

La estrella del Inter de Milán ha hecho méritos para ganarse un traspaso millonario, y los ‘reds’ estarían preparando una propuesta cercana a los 80 ‘kilos’ para poder firmarlo.

Carlo Ancelotti y Guardiola, admiradores de Barella

Aunque la competencia que existirá por Barella será grande. Porque el Manchester City se ha interesado por el italiano, que es un ‘fetiche’ de Guardiola, quien ya da por perdido a Ilkay Gündogan, que está muy cerca del Barça.

Carlo Ancelotti también había recomendado a Florentino Pérez observar de cerca al ex del Cagliari Calcio, pero el Real Madrid se ha decantado por Jude Bellingham, del Borussia Dortmund. De modo que Klopp tendrá un rival menos en la subasta.